www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO I, EL DE LAS MERCEDES, REGALÓ 13 MILLONES A FUNCIONARIOS AFINES

martes 11 de febrero de 2014, 12:58h


El dadivoso expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, obsequió con 13,49 millones de euros en el año 2011, ya en plena crisis, a funcionarios afines. El maná se repartió a dedo. Era la continuación del cheque bebé, del cheque vivienda, de la reducción de jornadas en el PER, así como otra serie de mercedes concedidas por la mano generosa del inquilino de Moncloa.

Vale la pena resaltar esta noticia, difundida por los medios digitales, porque revela una realidad profunda: si España no llega a estar en el euro, el Gobierno socialista de Zapatero nos hubiera metido en un corralito a la argentina. La máquina de hacer billetes habría funcionado con generosidad y el despilfarro del dinero público nos hubiera conducido a la inflación galopante y a la catástrofe económica.

El euro ha supuesto un escudo para combatir la tentación del derroche del dinero público. A Zapatero le cantaron las cuarenta desde Europa y ante la evidencia de una intervención, como ocurrió en Grecia y Portugal, tuvo que rectificar su política de las dádivas y el despilfarro, no quedándole otro remedio que desistir de sus aspiraciones a presentarse por tercera vez como candidato a la Moncloa.

Las elecciones generales de 20 de noviembre de 2011 no las ganó Rajoy; las perdió Zapatero. No las perdió Rubalcaba; las perdió Zapatero. Esta es la realidad pura y dura y, según se acumulan los datos de lo que ocurrió en la segunda legislatura del septenato zapatético, las cosas se hacen cada vez más claras. Todo ello, reconociendo los aciertos que tuvo el expresidente, sobre todo en política cultural, aparte de la mesura y la prudencia que ha demostrado desde que abandonó Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.