www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ADELA ASÚA, CONTRA EL ORDEN SOCIAL REINANTE

sábado 15 de febrero de 2014, 17:50h
La libertad ampara a la magistrada del Tribunal Constitucional, Adela Asúa, colocada en él por el dedo del PSOE. En su ponencia considera constitucional el órdago secesionista de Oriol Junqueras y su narigante escudero Arturo Mas. Adela Asúa tiene todo el derecho a discrepar del orden social reinante. Votó a favor de que se legalizaran los partidos proetarras Bildu y Sortu. Combatió la doctrina Parot. Se opuso a la disposición del Gobierno balear que consideró el catalán como un mérito y no como un requisito.

Si Adela Asúa está respaldada por el régimen de libertades del que disfrutamos, tendrá que aceptar ella que algunos discrepemos del radicalismo de sus posiciones. Seguramente tiene razón en el asunto vidrioso de la doctrina Parot. Pero se equivoca, a mi modo de ver, al considerar que la Constitución es compatible con el desafío secesionista de Oriol Junqueras y su lacayo Arturo Mas. Dejo aparte el eufemismo de Bildu y Sortu porque todo el mundo sabe, por muy legalizados que estén, que se trata de brazos políticos de Eta.

El asunto del secesionismo catalán es tan grave que la mayoría de los magistrados del Constitucional rechazará seguramente la posición extremada de Adela Asúa. España disfruta de una Constitución abierta. Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas pueden defender el secesionismo de Cataluña pero deberán someterse a lo dispuesto en la Constitución. Su artículo 168 está redactado de forma inequívoca y señala el procedimiento a seguir. Eso es lo que debería haber recordado Adela Asúa en su ponencia en lugar de herir la Carta Magna apoyando una posición nítidamente anticonstitucional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.