www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY DERROTÓ PERO NO APLASTÓ A RUBALCABA

jueves 27 de febrero de 2014, 13:08h
A mí me gustó especialmente Duran Lleida, que es un soberbio parlamentario y un político sólido en el que predomina el sentido de la realidad. Él es quien puede contribuir decisivamente a evitar el choque de trenes entre Cataluña y el resto de España.

Las encuestas más objetivas otorgan a Mariano Rajoy una ventaja de cinco puntos sobre Alfredo Pérez Rubalcaba. Dediqué mi artículo de ayer, escrito al aire libre en El Imparcial, a la firmeza del presidente al enfrentarse con claridad el órdago de Oriol Junqueras y su narigante escudero Arturo Mas, que han convocado a bombo y platillo un referéndum sobre la secesión de Cataluña, algo que afecta a todos los españoles y que, conforme a la Constitución, a todos corresponde decidir.

Rubalcaba es un peso pesado de la política. Cuando muchos le daban por muerto y enterrado resucitó en el Congreso de los Diputados y defendió su posición de manera certera y espléndida. Es posible que las encuestas tengan razón y que, en el debate, resultara derrotado por Rajoy. Pero no aplastado. El líder socialista está vivo y coleando. Si los resultados de las elecciones europeas le acompañan decorosamente, son muchos los que dan por seguro que se presentará a las primarias para convertirse de nuevo, en las elecciones generales, en candidato a la presidencia del Gobierno.

El circo del debate sobre el Estado de la Nación se cerró, en fin, sin que ningún partido hiciera autocrítica, sin que ningún líder reflexionara sobre la circunstancia demoledora de que los partidos políticos ocupan el tercer lugar entre los diez grandes problemas que agobian a los españoles. Junto al paro, la crisis económica, los desafíos territoriales, lo que tienen que resolver los partidos políticos es su propia situación. El rechazo de la opinión pública a sus abusos y sus arbitrariedades crece de día en día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.