www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Dudek, Laporta, Raúl

lunes 12 de mayo de 2008, 10:36h
Hay que hablar sucintamente, que el espacio, como el tiempo, es también oro, de Dudek, de Laporta y de Luis Aragonés.

Dudek. Polaco. Y ya, 35 años. Ignoraba yo, lo confieso, sus resortes y talentos. Neuronas ágiles, vuelos de colibrí y piernas de canguro. Qué escondido lo tenía Schuster y qué gran portero, Casillas: como tú o casi como tú. Es verdad: cuando nos creemos insustituibles, nos abren los ojos y vemos que siempre,esperando, hay alguien que puede arrancarnos las estrellas de corones o generales. Dudek tiene en contra la edad pero la verdad es que se estira, vuela e intuye como "un Casillas". ¡Qué descubrimiento! ¡A la vejez...!

Laporta. La "masa social" azulgrana lo repele. Pancartas a tutiplé, ayer, en el Camp Nou "invitándole" a que se vaya. ¡Váyase,señor Laporta! El fútbol, como la España del a viejo eslógan, "España es diferente", es también diferente. Laporta y Rijkaard llegaron casi a la vez al Barça. Los dos vivieron tres años de luna de miel en el Níagara: títulos, alegrías, un fútbol -el del Barça-vivaz, bello, triunfador. Pero todo pasa, es cierto. Y el Barça hoy es un equipo zarrapastroso moral y mentalmente, y roto. Rijkaard ha sido echado por haber bajado del cielo al infierno al Barça, pero ¿acaso no es también corresponsable de esta horrible situación el señor Laporta? Lo es. Pero él sigue, al menos de momento. Rijkaard, esto también, que todo hay que decirlo, se va con 500 millones de pesetas, porque el fútbol es así de raro. "Te echo, has fracasado, pero toma, 500 millones".

Luis Aragonés. Insisten los contumaces: "Raúl, a la selección". ¿Debe complacer Luis a las masas y a los ángeles que tiene Raúl en los medios informativos? Si yo fuese Luis, seleccionaría a Raúl. ¿Por qué cree en él? No. Por algo más maquiavélico: como coartada. Luis, eres sabio, luego sé sabio. El fútbol, a veces, es también política psicológica o psicología política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios