www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP: Megalómanos de traje

lunes 10 de marzo de 2014, 20:15h
Esta columna empieza siendo un homenaje a dos universales que consuman su desaparición este año y que le cantaron a la sustancia más universal del mundo: el agua.

Camarón y Paco de Lucía al que hoy ya añoramos por su sencillez, humildad y arte le pusieron música al agua, y hoy esta sustancia nos sirve como metáfora de la megalomanía despótica del actual gobierno de España ejercido por el Partido Popular.

Ellos quisieran que el dinero fuera como el agua. El agua está en todo y forma parte de todo, eminentemente es el componente de la vida. El PP y sus afines ideológicos aspiran a hacer del dinero el equivalente universal, consumando el capitalismo en todos los átomos de la vida y de la Tierra, y van por buen camino.

Los dos años de gobierno no han dejado tema sin tocar y a este paso van a legislar hasta la cantidad de agua que podemos beber para seguir vivos. La ciudadanía se ha movilizado y ha conseguido frenar alguno de los proyectos, como el de la privatización de la sanidad pública, que debe ser universal en toda tierra que quiera si quiera la posibilidad de la igualdad.

Pero ahora van de nuevo más lejos de lo que es aceptable. Con la reforma del aborto han dado un batacazo a los derechos de las mujeres. Veremos si lo logran y veremos cuanto dura la reforma. Ahí está la calle para ponerle coto.

Pero también han querido cortar las alas a las calles, que son de todos, estrangulando el derecho de libre asociación sobre el que reside toda legislación posible de las manifestaciones.

Ahora legislan para las grandes compañías energéticas echando al traste todo el fomento de las energías renovables de las últimas décadas. Un país tan dependiente energéticamente podía soñar con una cierta autonomía gracias al sol. Pero el sol no se puede contabilizar, como el agua, así que mejor prohibirlo y listo. De los hilillos de petróleo que salieran del Prestige como negación de la contaminación hoy se penará con multas equivalentes a la contaminación nuclear a los que osen tener sus pantallas solares para ensuciar menos la Tierra. El colmo del colmo. Poco se habla de esta gran idea del PP que retrocede doscientos años en cuanto a la libertad de las personas y en cuanto al sueño de autonomía y uso de energías limpias. Siempre para atrás el PP.

De la eliminación de la 'justicia universal' no cabe comentario por lo vil y cobarde del asunto. Quizá ya están pensando en que no los puedan juzgar a ellos...

Otro colmo se colma con el coto puesto al crowdfounding. ¿Cómo permitir que los bancos pierdan suculentos intereses al no ser los agentes únicos y exclusivos de préstamo? Así que caza a la ciudadanía que quiera apoyar con su dinero los proyectos de otros ciudadanos. Caza a la solidaridad ciudadana, caza la innovación...que se vayan todos!!! (los que no sean tan mediocres y megalómanos como ellos).

Poco falta para que quieran regular la lluvia, el agua y el aire, que siempre será más sucio y menos respirable gracias reformas como la energética actual y a políticos como Ana Botella que rige una ciudad muy contaminada sin siquiera aceptar que los índices hablan por sí mismos, aunque ella no pueda entenderlo.

Estos dos años legislativos en manos del PP están significando un recorte sin precedentes en las libertades de los españoles y de los que viven en España. Ojalá la calle, los ciudadanos a los que el gobierno ha dado la espalda (todos los que no son grandes empresarios) puedan parar esta barbarie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.