www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ATROZ VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA EUROPA DEMOCRÁTICA

sábado 15 de marzo de 2014, 17:55h
El 37% de las mujeres danesas, desde los 15 años, han experimentado violencia física y/o sexual; el 32% la han sufrido en Suecia y Holanda; el 30%, en Bélgica y Francia; el 25%, en Inglaterra y Luxemburgo; el 23%, en Finlandia; el 22%, en Alemania.
¿Y en la España del machismo proclamado, de la fiesta brava y los rescoldos árabes? Pues resulta que según la mayor encuesta que se ha realizado en el mundo sobre la violencia de género, a cargo de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, el 18% de las mujeres españolas han experimentado violencia física y/o sexual. La cifra es atroz y ni siquiera se disminuye el ludibrio al compararla con el 37% danés o el 32% de Suecia y Holanda.
Está claro que es necesario redoblar los esfuerzos y las medidas para impedir la violencia que en España sufren las mujeres. Mucho se ha hecho en los últimos años; mucho más habrá que hacer. La encuesta de la Agencia de los Derechos Fundamentales, sin embargo, ha sorprendido a muchos. Frente a la idea generalizada de que la igualdad de la mujer era un hecho en los países nórdicos, las cifras de la violencia de género fracturan una imagen que no respondía a la realidad.
El respeto por la mujer es un hecho comprobado en España, a pesar de las muchas y lamentables excepciones que la encuesta refleja. Habrá que convenir, en todo caso, que los clichés sobre el machismo hispano son comparativamente falsos. De lo que se trata ahora es de profundizar en la certera política española para combatir la violencia de género. No hay que dormirse en los laureles. Por el contrario, hay que reconocer una realidad atroz, de largo recorrido todavía, para perseverar en su erradicación de la vida española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.