www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿LA REFORMA CONSTITUCIONAL VENDRÁ POR EUROPA?

lunes 17 de marzo de 2014, 12:58h
En sus declaraciones a Mayte Alcaraz, el presidente del Gobierno ha deslizado una afirmación especialmente interesante: “La gran reforma de la Constitución española vendrá por Europa”, ha dicho.

Salvo que el impenetrable Rajoy tenga una información de la que no disponemos, yo no creo que sea Europa la instancia que impulse la reforma de la Constitución española. Sí puede ser el pretexto. A Rajoy le ha madrugado Rubalcaba al propugnar la reforma constitucional. Desde su silla curul en Moncloa, el presidente no quiere chupar rueda del PSOE y se resiste absurdamente a negociar con el centro izquierda una reforma constitucional que cada día que pasa se muestra más imprescindible.

Si se produjera algún gesto, espontáneo o provocado, de Europa, Mariano Rajoy, sin sentirse vejado, podría retomar con Rubalcaba, conforme al espíritu de la Transición, la reforma constitucional y establecer el pacto de Estado para llevarla adelante. Una buena parte de los problemas españoles, y entre ellos el órdago del secesionismo catalán, podrían solucionarse a través de una estrategia reformista sólidamente argumentada y respaldada.

La gran reforma de la Constitución española no vendrá por Europa pero Europa sí puede servir de bandera o de pretexto para poner en marcha una operación política que debió emprenderse hace ya varios años. Interesante, en efecto, muy interesante la afirmación de Rajoy en sus declaraciones a Mayte Alcaraz. Empieza a verse la luz en un asunto especialmente oscuro y tal vez deliberadamente oscurecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.