www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

espionaje

EEUU elaboró una base de datos específica sobre 122 jefes de Estado

domingo 30 de marzo de 2014, 11:51h
La NSA recopiló más de 300 informes de espionaje sobre Angela Merkel que fueron incorporados a una base de datos de 122 jefes de Estado.
La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) recopiló en mayo de 2009 más de 300 informes de espionaje sobre la canciller alemana, Angela Merkel, que fueron incorporados a una base de datos de 122 jefes de Estado y de Gobierno, como el entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, o el presidente de Siria, Bashar al Assad, según un documento filtrado por el extrabajador de la NSA Edward Snowden a la revista semanal 'Der Spiegel'.

La llamada Base de Datos para el Conocimiento de Objetivos (o TKB, por sus siglas en inglés) comprende 122 entradas, una por cada líder, ordenadas por orden alfabético, comenzando por el entonces primer ministro malasio, Abdulá Belawi, y terminando por la ex primera ministra ucraniana, y actual candidata presidencial, Yulia Timoshenko.

El extracto de la lista publicado por 'Der Spiegel' presenta a Merkel en noveno lugar, bajo la letra "A" y con más de 300 entradas asociadas a su nombre.

En octubre de 2013, documentos filtrados por Snowden al medio alemán revelaron que la NSA 'pinchó' durante años el teléfono de la canciller, lo que provocó un conflicto diplomático entre Alemania y Estados Unidos que ha desembocado en la decisión anunciada esta semana por el presidente estadounidense, Barack Obama, de restringir la normativa que rige las actividades de la agencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios