www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Atleti

martes 13 de mayo de 2008, 12:23h
El Atlético de Madrid es el Atleti para los atléticos de casta. Estuve ayer en un foro de atléticos de prosapia.Foro de senadores. ¿Que vi y sentí y deduje? Descontento.

El Atleti "no está aún en la Champions, ojo", alertó una voz. "Hay que salvar la previa". Y en la previa, ojo digo yo ahora, el Atleti, con tanta hambre y sed de Champions como él, no se va a encontrar precisamente con Caperucitas. No. La cosa de la Champions, de entrada, no es agua y
azucarillo.

Otra voz se quejó de la falta de liderazgo en el Atleti. Hace 20 años, se vino a recordar,el Barça y el Atleti estaban casi empatados en Ligas ganadas (una más el Barça,creo). Ya no es así. Desde hace 20 años, el Atléti no es equipo sonajero. Es un equipo del montón. Un equipo corista, cuando hace también unos 20 años el derbi entre él y el Real Madrid era la reoca. Hoy es derbi descascarillado, casi anoréxico. El Atleti, en su devenir, es en la actualidad al Real Madrid lo que el Real Club Deportivo Español al Barça .

-Hombre, en Madrid, y respecto al Real Madrid, el Atleti es mucho más que el Real Club
Deportivo Español respecto al Barça en la ciudad condal.

Otra quejumbre.La poca o escasa atención al Atléti en los medios informativos. En el debate se llegó a la conclusión de que el Atleti está "descabezado". Se habló con respeto de Enrique Cerezo y vitriólica decepción de la imagen gris,insulsa e inane de quien es el "dueño absoluto": Miguel Angel Gil." Atleti es suyo, el Atleti ya no es un club como hace 20 años, el Atleti es una sociedad mercantil", susurró otra voz.

Cierto.El líder en el deporte es importantísimo. En todos los deportes, pero mayormente en el fútbol por su populismo. Y si no un líder, porque no lo hay, al menos un portavoz jocundo. Alguien que
"entusiasiame,¡que nos enardezca!",gritó otra voz.

Gracias a su proximidad a la Champions, la gente de casta del Atleti debería sentir gozo, alegría, y constato que no es así. Creo que, en efecto, el Atléti está sin líder ni portavoz... Cerezo es una persona excelente -lo es-, pero no es líder. Dijo una vez Bernabeu, mi Séneca: "Yo soy buena persona,pero antes que buena persona soy madridista". ¿Entienden?. Mientras el Atleti sea un "bien patrimonial" de Miguel Angel Gil y su gente,el Atleti carecerá de ese vigor que, con nostalgia, reclama su legión de seguidores. Legión formidable. Lo vi, lo sentí...Y lo siento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios