www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SORAYA: NO ROTUNDO AL REFERÉNDUM

lunes 31 de marzo de 2014, 11:50h
Por fin, un miembro del Gobierno ha dicho en Cataluña lo que era imprescindible decir. El domingo, durante un acto del PP en Barcelona, Soraya Sáenz de Santamaría pronunció un discurso exacto y valiente. La objetividad exige el aplauso para la vicepresidenta del Gobierno.

Soraya afirmó de forma inequívoca que no habrá referéndum porque está fuera de la ley. Conminó a Oriol Junqueras y a su escudero Arturo Mas a entablar diálogo con el Gobierno dentro de la ley. Dejó claro que hay cuestiones como la territorialidad sobre las que corresponde decidir a todos los españoles, no a una parte. Que la soberanía nacional es indivisible y que está por encima de todos los Gobiernos. Así lo establece la Constitución sin veladuras ni dudas. “Somos todos los españoles los que decidimos qué es y qué no es España”, dijo Soraya Sáenz de Santamaría. La Carta Magna es reformable pero cumpliendo el procedimiento especificado en el artículo 168. La voluntad general de los españoles y, entre ellos, de forma abrumadora la de los catalanes, refrendó la Constitución. Y a ella hay que atenerse.

Bien por Soraya Sáenz de Santamaría. Dijo lo que era necesario decir. Y lo dijo en Barcelona, sin tapujos ni concesiones, abriendo con flexibilidad un diálogo a todas luces conveniente. Pasan las semanas y el Gobierno de Rajoy no puede permanecer en silencio o a la defensiva. Me aseguran que las conversaciones entre el presidente y Alfredo Pérez Rubalcaba avanzan por el buen camino. El acuerdo de Estado entre el centro derecha y el centro izquierda es clave para cicatrizar la herida abierta en el cuerpo de España por Oriol Junqueras y su lacayo Arturo Mas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.