www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

200.000 PARADOS MENOS EN UN AÑO

miércoles 02 de abril de 2014, 12:12h
Los líderes de CCOO y UGT proclamaron a bombo y platillo que la política laboral de Rajoy incrementaría el paro de forma sostenida e inevitable. La realidad ha sido la contraria y en los últimos doce meses el desempleo ha descendido en la significativa cifra de 239.377 personas. 16.620 parados menos es el dato del mes de marzo. Muy poco si se tiene en cuenta la abrumadora cifra del desempleo en España. No se pueden echar las campanas al vuelo pero sí subrayar que el punto de inflexión se ha producido y que los horizontes comienzan a despejarse.

José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, demostró de forma rigurosa que una parte considerable del paro se derivaba en España de las excesivas exigencias sindicales. Las centrales han preferido muchas veces demostrar su potencia y llevar a muchas empresas al cierre antes de ceder ventajas laborales insostenibles en toda Europa. Toxo y Méndez han conseguido, en parte, enrocarse en el empleo público con gran deterioro en las cuentas del Estado. En el empleo privado no les ha quedado otro remedio que recoger velas. Los trabajadores prefieren conservar sus puestos de trabajo aceptando las reducciones imprescindibles antes que mantener las exigencias y que las empresas cierren y se tengan que inscribir en el paro.

Sin entusiasmo, sin alborozos, hay que celebrar la cifra del mes de marzo que reduce mínimamente el desempleo y que acentúa una tendencia consolidada que se mantendrá lógicamente en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.