www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BELLOCH, GONZÁLEZ, LA EXTREMA IZQUIERDA

martes 22 de abril de 2014, 13:20h
Juan Alberto Belloch fue un excelente ministro del Interior. También de Justicia. No es un político nombrado a dedo. Ha ganado reiteradamente las elecciones en Zaragoza y se ha convertido en un gran alcalde. En mi opinión, no existe en el PSOE, Felipe González aparte, un peso pesado tan sólido como él.

En unas declaraciones al diario ABC, le ha dicho a Mayte Alcaraz algo que deberían reflexionar los actuales dirigentes, sobre todo los jóvenes, del Partido Socialista. Felipe González ganó las elecciones ocupando el espacio del centro izquierda. Negó el marxismo y se incorporó a la OTAN. Los españoles respondieron a su política respaldándole con reiteradas mayorías absolutas. De los 202 diputados alcanzados por Felipe González a los 110 en las últimas elecciones, el PSOE ha dado un alarmante salto hacia atrás. La gente no está con los extremismos. Quiere moderación. Moderación en la derecha y moderación en la izquierda.

Tiene razón Belloch. El PSOE no debe deslizarse hacia la extrema izquierda. Si quiere seguir siendo alternativo deberá recuperar el espacio perdido del centro. Ahí están los votos. Ahí está la disputa con el PP. Los dos grandes partidos representan al centro derecha y al centro izquierda. Olvidar eso significa retroceder en el electorado. España necesita un PSOE robusto para despejar el horizonte del Frente Popular. Y Juan Alberto Belloch ha recordado a los dirigentes jóvenes del PSOE en que consistió la política de Felipe González y los éxitos que de ella se derivaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.