www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fama y autoridad

miércoles 14 de mayo de 2008, 13:43h
Pedro Muñoz es el hombre "sms"de hoy; Pedro Muñoz es el presidente de la Federación
Española de Tenis; Pedro Muñoz es la autoridad. Los jugadores, desde Rafa Nadal a David Ferrer pasando por todos los galácticos de nuestro tenis sin una sola excepción,son la fama.Y los receptores de los vejatorios mensajes, y por vejatorios intolerables, de Mister "Sms".

Rafa Nadal es el otro "gentleman" del mundo mundial del tenis. Es el "getleman número dos;el número uno es Federer. Nadal es la discreción exquisita."Hay que ser siempre exquisitos en todo" (Oscar Wilde) Nadal lo es en todo; y Nadal, humanamente harto, ha disparado contra Pedro Muñoz la tralla de que es "mentiroso cinco veces". ¿A quién creer? ¿A Pedro Muñoz? ¿A Nadal?.

Pedro Muñoz es un presidente "político": él es la autoridad, repito. Los jugadores,repito,son la fama. La fama en el deporte la da el trabajo, el talento, el sacrificio,el éxito.Ser presidente de una federación es una cuestión de urna y votos, luego una cuestión de promesas,programas,"voy a dar, voy a hacer" y conmigo lo váis a pasar pipa: humo muchas veces.

La fama es otra cosa. Y todos nuestros tenistas con estrellas de generales, empezando por Rafa Nadal "El Discreto",son formidables y famosos por sus méritos. Pedro Muñoz no es la primera vez, ni será la última, si sigue donde no debe seguir, que miente (ahora, además de mentir, amenaza y zahiere con el "cañoncito" de su sms). En política, y el deporte es también política, el pecado más execrable es la mentira. Lo es en los países serios, salvo en España, muy lamentablemente, donde las más de las veces "vale todo". El otro día, en un foro, un chaval de 17 ó 18 años replicó a una "medio moralina" mía con esta deliciosa insolencia: "Mira, macho, a "nosotros" lo que nos importa es el botellón, el sexo y que nos dejéis en paz".

Vale todo, sí .Y Pedro Muñoz, si tiene una pizca de dignidad, no tiene más salida que la dignidad de la dimisión.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios