www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CORRUPCIÓN DE CADA DÍA

lunes 05 de mayo de 2014, 14:14h
No pasa un día sin que algún periódico impreso, hablado, audiovisual o digital denuncie un nuevo caso de corrupción de políticos o sindicalistas. Sería injusto generalizar pero se comprende que la ciudadanía haya situado a los partidos políticos en el tercero de los diez grandes problemas que agobian la vida española.

Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta han desvelado en El Mundo de hoy un caso clásico de corrupción política. Con el dinero público, recaudado a través de los impuestos con que se sangra a los ciudadanos, se contrata a una empresa afín para que preste determinados servicios. El costo real de la prestación se multiplica por dos, por seis o por diez. Y con el beneficio de la jugarreta se pagan gastos del partido o se forran los bolsillos de los corruptos. O ambas cosas.

La Junta de Castilla-La Mancha, que presidía Barreda, adjudicó suntuosos contratos a una empresa presidida por el filosocialista Manuel Téllez, Cuadrifolio, dedicada a la organización de acontecimientos sociales. Cuadrifolio multiplicaba por diez en las facturas lo que habría cobrado a una empresa particular. Y la Junta pagaba sin rechistar, distribuyendo después la empresa las cantidades obtenidas de muy diversas maneras, entre ellas la organización de mítines y reuniones del PSOE. Estamos ante un nuevo caso Gürtel. Algunos políticos urdieron, también en Castilla-La Mancha, toda clase de triquiñuelas para vadear la legislación vigente de la contratación pública.

El colosal escándalo ya no escandaliza a nadie. El ciudadano medio espera al leer cada día los periódicos encontrarse con un nuevo caso de esa corrupción que degrada y encizaña la vida española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.