www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en el marco de la iniciativa emplea cultura de la Fundación Banco Santander

Diez organizaciones culturales ofrecen trabajo a jóvenes desempleados

martes 06 de mayo de 2014, 14:03h
Diez organizaciones del sector cultural ofertarán un puesto de trabajo en la primera edición de Emplea Cultura, una novedosa iniciativa puesta en marcha por Fundación Banco Santander, que abre ahora el plazo de convocatoria para jóvenes desempleados interesados en ocupar el empleo ofertado.
La Fundación Banco Santander ha cerrado la primera fase de la convocatoria de Emplea Cultura con el anuncio de las diez organizaciones elegidas para acoger un nuevo puesto de trabajo en esta primera edición del programa.

Hablar en Arte, Feria Estampa o la Galería Blanca Soto están entre las diez organizaciones seleccionadas. "Se trata de entidades muy diversas (asociaciones culturales, empresas, galerías, etc.) que además de trabajar en el sector cultural, y en especial en el ámbito del arte contemporáneo, tienen en común la necesidad de incorporar a un profesional en su estructura", dice la fundación en una nota de prensa, en la que añade que "estas diez organizaciones han participado en un proceso de selección junto con el resto de candidatas, que se ha basado en criterios relacionados con la sostenibilidad en el tiempo del puesto ofertado, su necesidad o el grado de innovación del mismo".

Las organizaciones seleccionadas son: Hablar en Arte, Basurama, La Fundició, Arte Global, Portadores de sueños, Vida láctea, SLU, Feria Estampa, Experimentem amb l´art., Galería Blanca Soto y Pedagogías Invisibles.

A partir de este martes y hasta el 26 de mayo se abre la segunda convocatoria destinada a jóvenes desempleados que quieran cubrir dicho puesto de trabajo. Cualquier persona licenciada entre 2005 y 2013 y con formación relacionada con el perfil requerido por las organizaciones seleccionadas podrá presentar su candidatura. Después de un proceso de selección realizado con el asesoramiento de expertos en recursos humanos y las propias organizaciones, se elegirán a los diez jóvenes que mejor se ajusten a los puestos.

Bases y requisitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios