www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS “PAÍSES CATALANES” Y EL IMPERIALISMO DE ARTURO MAS

jueves 08 de mayo de 2014, 12:22h
Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas no solo defienden, con derroche de dinero público, la consulta secesionista, sino que han impulsado o apoyado resoluciones parlamentarias en las que se habla de los “países catalanes”, tal y como hacen de forma habitual los medios de comunicación públicos, generosamente financiados por la Generalidad.

En su ambición imperialista, Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas, no se andan con chiquitas. Para ellos, la Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón y parte del sur de Francia forman parte de los “países catalanes”. Eso significa que tras conseguir la independencia de Cataluña, ambos dirigentes se dedicarán a repetir la operación en tres Autonomías españolas aparte de alzar la voz en Francia.

Según información recogida por María Jesús Cañizares, una entidad que preside Oriol Junqueras afirma en sus programas que “en el proceso emprendido en Cataluña, que debe culminar con la creación de un nuevo Estado catalán en el marco de la Unión Europea, ni el “País Valencia”, ni las Islas Baleares, ni la “Cataluña del Nord”, ni la Franja de Aragón serán protagonistas pero deben estar presentes”.

La independencia de Cataluña es un primer paso para construir después una nación robusta dentro de Europa con la constitución de los Países Catalanes, a los que algunos añaden también Andorra y el Alguer. Y en eso estamos. Frente a la permisividad y la indolencia de los dos grandes partidos políticos y del Gobierno de la nación, Oriol Junqueras y su lacayo Arturo Mas siguen vertiendo cantidades ingentes de dinero público para crear un agresivo clima en favor de sus quimeras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.