www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CCOO Y UGT RECIBIERON DE LA GENERALIDAD EN 2012 MÁS DE 10 MILLONES DE EUROS

martes 13 de mayo de 2014, 12:56h
Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas saben muy bien lo que hacen y conocen a fondo el valor del dinero. Con el objetivo indisimulado de que las centrales sindicales no entorpezcan su órdago secesionista, derramaron sobre CCOO y UGT en el año 2012, según se ha sabido ahora, el suculento maná de 5,8 millones de euros a Toxo y 4,5 millones a Méndez. Con manidos pretextos y habituales camelancias los sindicatos recibieron las dádivas sin pestañear, engrosando así la cifra gigante de las subvenciones que, directa o indirectamente, les otorgan en toda España las cuatro Administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la municipal.

El nuevo escándalo no ha pasado desapercibido. Varios analistas han subrayado la actitud de CCOO y UGT en Cataluña favorable al derecho a decidir como si esa decisión sobre un territorio que afecta a España entera no correspondiera a todos los españoles.

Pecunia non olet, le dijo Vespasiano a Tito cuando el heredero se quejó de que el Estado se beneficiara de los impuestos sobre las letrinas públicas en Roma. El dinero no huele. No huele, pero en este caso ha producido un deterioro profundo en el prestigio sindical en Cataluña. Mas verdad o más mentira, son muchos los que creen que las dos grandes centrales sindicales se han vendido por un plato de lentejas, eso sí, especialmente suculento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.