www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Magdalena Álvarez: ¿De dónde saca pá tanto como destaca?

miércoles 14 de mayo de 2014, 08:11h
La juez Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, ha embargado a Magdalena Álvarez, exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004 con Chaves y exministra de Fomento con Zapatero, de 2004 a 2009, seis fincas y cinco cuentas corrientes, una de ellas en Luxemburgo, así como todos sus saldos bancarios a fin de cubrir la fianza de responsabilidad civil de 29.5 millones de euros que le impuso la magistrada el pasado mes de marzo.

La gran fortuna que ha amasado Magdalena Álvarez parece más que sospechosa, máxime después de haber sido implicada en el caso de los ERE y de ostentar el cargo de ministra de Fomento, donde las comisiones por las grandes obras de infraestructuras suelen ser más que habituales. Pues ya se sabe que los cargos políticos no están tan remunerados como para adquirir seis fincas y aún es más sospechoso que una de sus seis cuentas esté en Luxemburgo, un paraíso fiscal.

Cómo ha amasado esa fortuna supone la gran incógnita que debería aclarar Magdalena Álvarez, además de dimitir del cargo de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones por estar imputada en el caso de corrupción más escandaloso de los últimos años.

Pero ella, ni sabe ni contesta. De momento y hasta que se vea obligada a declarar ante la juez Alaya se encuentra escondida y probablemente avergonzada. No por lo que haya podido hacer, si no por haber sido descubierta y por haber sido imputada, después de su "brillante" y meteórica carrera política.

Como diría un castizo. "¿De dónde saca pá tanto como destaca?"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios