www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Revista de prensa

¿Podría una juez paralizar la candidatura del PSOE en las europeas?

martes 20 de mayo de 2014, 08:39h


El Mundo destaca en primera página que Hacienda “exige pagar impuestos en España a los eurodiputados”. Hasta ahora, “la mayoría solo tributa al 22 por ciento sus ingresos en Bruselas por una laguna legal”. Sobre las elecciones europeas informa de que Valenciano “moviliza al socialismo europeo contra Arias Cañete”, quien protagoniza la foto de portada en una plantación de tomates.

Luis María Anson se detiene en tres de los artífices de la Transición: Felipe González, el cardenal Tarancón y Marcelino Camacho. Los tres reunían un gran poder -"El cardenal Tarancón, al frente de una Iglesia poderosa; Felipe González que se encaramó por encima de los 200 diputados, y Marcelino Camacho, capaz de movilizar a las masas obreras"-, y lo utilizaron de manera responsable, según escribe el académico.

Los abucheos que recibió el Príncipe este lunes en el País Vasco no han pasado inadvertidos para La Razón, que dedica a esta información su foto principal: “Bildu vuelve a avergonzar a los vascos”. Además, el diario informa de una juez “investiga si la candidatura del PSOE incumple la Ley de Partidos”. El Juzgado de Primera Instancia número 53 “celebrará una vista el jueves tras admitir a trámite una denuncia”. Manos Limpias, por su parte, “ha pedido suspender la lista y la nulidad de parte de los estatutos de la formación”.

El editorial de La Razón se detiene en la campaña de las europeas, centrada en la 'caricatura' de Cañete, tras su comentario sobre las mujeres: "No parecen ser conscientes en las filas socialistas de que el exceso en la caricaturización del adversario, con trazos que ni el feminismo más militante acaba de creerse, se puede volver en su contra. Entre otras razones, porque se corre el riesgo de movilizar el voto contrario, herido por la exageración y el estereotipo. Subyace, además, la percepción de que el recurso a la muleta ideológica no es más que el intento de cubrir con cortinas de humo las propias carencias programáticas y argumentales".


“El PP protege a Cañete para evitar errores en la campaña”, dice El País este martes. El diario de Prisa también informa de que Estados Unidos ha acusado a cinco militares chinos de “espionaje industrial”. Además, destaca que 26 “compañeras sentimentales de sacerdotes solicitan el fin del celibato y que la mala dieta es peor para la salud que el tabaco, según la ONU.

Ana Carbajosa ahonda en el comentario sobre las mujeres de Cañete: "Hay comentarios y opiniones que en un país pueden caer mejor o peor, pero que trasladados al microcosmos bruselense, suponen directamente traspasar una línea roja. Que ciertos chascarrillos y exabruptos que por ejemplo en España podrían pasar por campechanos o inoportuno es, en Bruselas chirrían y dan una dentera insoportable. Especialmente, en los tiempos que corren, en los que el auge de una ultraderecha europea ha instalado a las fuerzas progresistas de la Eurocámara en alerta permanente".


François Holland es el protagonista de la primera página de ABC. Al presidente francés le dedica su foto de portada y la noticia más destacada: “La crisis hunde a Hollande y dispara el antieuropeísmo”. Europa es bien vista “solo por el 39 por ciento de los franceses, que sitúan al Frente Nacional de Le Pen como primera fuerza”. El periódico también incluye un especial por el décimo aniversario de boda de los Príncipes de Asturias.

Ignacio Camacho escribe en este diario que si la campaña ya discurría enfocada por el "reduccionismo maniqueo", Cañete "tropezó en su propia zancadilla y se colocó exactamente donde lo querían los socialistas: en la hornacina de su peor estereotipo". A partir de entonces, el pim-pam-pum: "Fuera matices; si ya había pocos ahora el discurso se ha vuelto machacón, recurrente, unívoco… e impostado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios