www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

sociedad

Se vuelve a liar en Twitter: 17.500 denuncias por comentarios antisemitas

martes 20 de mayo de 2014, 15:40h
Comunidades israelíes han decidido presentar una denuncia colectiva ante la Fiscalía por comentarios judeófobos y antisemitas que 17.500 usuarios de Twitter publicaron a raíz de la victoria del Maccabi de Tel Aviv ante el Real Madrid en la Final Four de baloncesto.
Diversas asociaciones de la comunidad judía en Cataluña y asociaciones de amistad con Israel presentarán hoy una denuncia colectiva contra 17.500 usuarios de Twitter que publicaron comentarios antisemitas tras la victoria del Maccabi de Tel Aviv ante el Real Madrid el domingo en la Final Four de baloncesto.

Según han informado hoy estas asociaciones, la denuncia se presentará hoy en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y va dirigida al Fiscal General del Estado y al Fiscal especial del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona.

La denuncia ha sido suscrita por la Comunidad Israelita de Barcelona, la Comunidad Judía Bet Shalom, la Comunidad Judía Atid de Cataluña, Bna'i B'rith Barcelona, la Asociación Catalana de Amigos de Israel, la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel y el colectivo Israel en Cataluña.

También apoyan la iniciativa la Asociación Cultural Sabadell-Israel, la Fundación Baruch Spinoza, la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Barcelona) y la Asociación Catalana contra el Antisemitismo.

El Maccabi de Tel Aviv le arrebató la 'Novena' Copa de Europa de baloncesto al Real Madrid al imponerse en la prórroga por 86-98 en la final celebrada el pasado domingo en Milán (Italia).

Amenazas a la alcaldesa de Logroño
La Policía Nacional localizó ayer al titular de una cuenta de twitter que había sido denunciado por la alcaldesa de Logroño, María Concepción Gamarra, por dedicarle el siguiente comentario en la citada red social: "Cuca Gamarra eres la siguiente pedazo de puta". Este mensaje fue publicado al día siguiente del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco.

Según fuentes policiales, Gamarra presentó una denuncia en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja contra la cuenta de twitter @el_gran_aidin por su mensaje colgado el día 13 a las 13.46 horas.

La investigación policial consiguió localizar este lunes al titular de la cuenta que es un menor de edad de 17 años llamado Aidin S.S.. Los agentes procedieron a tomarle declaración en calidad de imputado no detenido y en presencia de su abogado. Esta acusado de un delito de amenazas.

Este joven es la cuarta persona imputada por este tipo de actitudes en las redes sociales tras la muerte de Isabel Carrasco. En Tavernes de la Valdigna (Valencia) ya fue detenida otra persona por la Guardia Civil acusada de un delito de apología para comisión de asesinato.

También fue imputado en Jerez de la Frontera un joven que colgó un video con una canción en la que se mofaba de la muerte de Isabel Carrasco y pedía el asesinato de más políticos.

El último fue detenido también ayer en Bellreguard (Valencia) acusado de apología del terrorismo y del asesinato en las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios