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TENDENCIAS

La firma Manoletinos democratiza el clásico popularizado por Manolete

miércoles 21 de mayo de 2014, 10:32h
La nieta del fundador de la prestigiosa firma de calzado Martinelli lanza su propia marca, Manoletinos, con la que reinventa el calzado popularizado por el torero Manolete, lo extrae del terreno hasta ahora exclusivamente femenino y lo convierte en tendencia para el hombre esta temporada.
Es innegable que el calzado plano es tendencia esta Primavera-Verano 201, con la clásica manoletina coronada como reina de estilo. Ahora, una nueva firma española ha recuperado el origen de este zapato, popularizado por el torero Manolete en los años 40, y lo ha reinventado para convertirlo en un 'must' también del armario masculino.

Manoletinos, presentada como nueva firma a principios de este mes de mayo, se cimenta en la experiencia de más de 40 años en el sector del calzado. Su fundadora -también diseñadora de sus colecciones-, Ana Martínez Serrano, es nieta de Martín Martínez, fundador en 1973 de la exclusiva marca Martinelli. Cuatro décadas, después de haber crecido en los entresijos de la industria del calzado y haberse formado en arquitectura, Martínez Serrano lanza su propia firma con una arriesgada apuesta: el Manoletino o manoletina para hombre.

Desde muy joven, la fundadora de Manoletinos "sabía que terminaría diseñando para su propia marca, pero sentía que todavía no estaba preparada, que debía acumular muchos más conocimientos, influencias y experiencias para así poder definir su propio estilo y crear la marca de sus sueños", asegura la empresa en una nota de prensa.

La otra pata de Manoletinos es Javier Camacho Barrientos, licenciado en periodismo, profesional de la comunicación y "apasionado por la moda, el cine y la publicidad". Además de participar en diversos proyectos relacionados con el séptimo arte, Javier había fundado su propia compañía de comunicación, pero sentía que "planificar estrategias para otras empresas no le satisfacía lo suficiente".

Tras conocerse en 2013, Martínez y Camacho crearon Manoletinos, una marca de moda "en la que el cine y la arquitectura tienen un lugar muy especial". Tras un año de esfuerzos, acaban de presentar su primera colección en la que el modelo estrella es, sin duda alguna, el manoletino que da nombre a la firma. En diferentes versiones, a veces prolongan su empeine con una lengüeta acercándose más al tradicional slipper o al mocasín, y juegan con borlas decorativas en diferentes tonos y materiales.



Todos los productos de Manoletinos se fabrican a mano en base a la experiencia de profesionales que llevan medio siglo en el mundo del calzado y con materiales de primera calidad como piel vuelta de vacuno, piel de cabra para las plantillas -que se distinguen en esta primera línea por ser rojas- y cuero para las suelas.

Aunque Manoletinos despunta por sus propuestas para el hombre, también se estrena con una colección femenina impregnada de manoletinas y mocasines para mujer, en tonos muy primaverales y el croché como tejido de base. Ambas líneas pueden encontrarse en http://www.manoletinos.com/ por precios que oscilan entre los 85 y los 120 euros.

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