www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Thuram

jueves 15 de mayo de 2008, 12:20h
Leo en "La Vanguardia" la entrevista que le hace a Thuram, jugador del Barcelona, Ima Sánchis. Etoo,cuando llegó al Barça,dijo:"Voy a correr como un negro para vivir como un blanco". Etoo es un carácter abierto,hedonista. Thuram, 36 años, luego un veterano del fútbol, dijo:"¿Mis aficiones vocacionales? El balón y el libro, o tal vez el libro y el balón". Matizó a continuación:"Gracias al balón, del que vivo, disfruto del placer de los libros". Otro carácter, como ven.

El fútbol enriquece en seguida a los virtuosos o galácticos del balón.Patear con técnica y arte el balón, igual a dinero y popularidad;"y la
popularidad emborracha más que el dinero", que dijo Capello. Y los emborracha de juerga y sexo si desoyen la voz der Pepito Grillo del seso. Ahí está como paradigma de ello Ronaldo.

Cenando en casa de don Alfonso Escámez (92 años, cabeza lúcida, salud envidiable),Camilo José Cela, para quien la vida era placer y trabajo,comentó: "Huir de los disfrutes de la vida es pecado. Si Dios los ha creado es para que no los despreciemos.Pero la vida es como el árbol de la ciencia del bien y del mal. ¿Qué hago yo? Como el mal desgasta mucho, me pongo a bien con el trabajo,que para mí es puro
disfrute;madrugo, escribo, leo. Y,naturalmente,como soy muy respetuoso con Dios, le pego buenos pellizco" al mal,que el hedonismo es también divino".

Thuram, por lo que leo en "La Vanguardia, es una cabeza con seso. La vida, gracias al fútbol, le ha premiado con bienestar. Pero antes de alcanzar su actual cota debienestar, el libro de la vida le ha pasado páginas duras. Padre desconocido, séis hermanos, y una madre que, para alimentarlos, limpiaba casas, pero "en casa, gracias a ella, siempre sonaba la música y una risa".

La felicidad. ¿Qué es para Thuram la felicidad? "Es algo interno. La felicidad no es tener mucho de todo. La vida puede cambiar en un segundo. Hay que ser humilde. La vida siempre tiene un lado negativo".

Su afán es ayudar a los necesitados,y luchar "contra el el racismo". Ha creado la Fundación Lilian Thuram-Educación contra el racismo). Dice:"La gente - curiosamente - es racista y no sabe por qué, pero Europa se ha construido sobre una ideología racista basada en que los blancos son superiores".

Gran tipo humano Thuram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios