www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Pablo Iglesias, ¿Mayordomo de Fidel Castro o promotor del bien Común español?

lunes 30 de junio de 2014, 14:12h
Hace algunos días, Pablo Iglesias del movimiento Podemos, declaró que España es gobernada por los mayordomos de los ricos y que es no desea que su patria sea una colonia de Alemania. Iglesias llama casta al PP y al PSOE que efectivamente han cometido graves errores en casos de corrupción y de gestión económica y social, pero Iglesias admira a políticos extranjeros de Iberoamérica que son los peores ejemplos de respeto a los derechos fundamentales y los derechos políticos.

En realidad, el problema es más complejo de como lo dibuja el joven profesor de la Universidad Complutense de Madrid. La propuesta económica de Podemos no tiene bases reales de financiamiento y recaudación; sus declaraciones históricas sobre la segunda república española y confundirla con el Frente Popular habla de un desconocimiento de la historia de España y su coqueteo con los grupos cercanos a la ETA es una falta de respeto a las víctimas del terrorismo en España y Francia por parte de la conocida banda.

Más aún, es posible decir “dime a quién admiras y te diré quién eres”. Iglesias es un admirador de Fidel Castro que está más muerto que vivo, como la revolución cubana. Asimismo, Pablo admira al fallecido Hugo Chávez, el demagogo venezolano que se contradijo muchas veces. Tanto Cuba como Venezuela están hundidas económicamente por sus pésimas políticas y decisiones. Si Iglesias y sus seguidores quieren que España sea como Cuba o Venezuela, ¡qué desgracia para el pueblo español!

¿Qué admira Iglesias de los hermanos Castro? ¿Su larga permanencia en el poder que ya es de 55 años, más del triple que Pinochet en Chile? ¿El sistema monolítico socialista que está lejos de ser democrático? ¿Qué admira Iglesias de Chávez y de su ignorante y represor sucesor Maduro?, ¿Su golpismo de 1992, su demagogia o su ineficacia en la gestión gubernamental? ¿Conoce el joven político español la realidad cubana y la realidad venezolana de miseria, dictadura y represión? ¿Iglesias es marxista ortodoxo o revisionista? ¿Si Iglesias quiere llegar al poder y ya sueña con formar gabinete, por qué admira a Castro y no a Salvador Allende?

Iglesias se ha embriagado de fama inmediata y es tratado como un rockstar. Sueña como los izquierdistas iberoamericanos –muchos de ellos farsantes- en el poder, en la fama y la gloria. ¿Eso es progresismo? Iglesias debe conocer la farsa del pseudo revolucionario Marcos el mexicano que se disfrazó de revolucionario hace 20 años y que hoy vive en el descrédito total y no fue más que una máscara; del demagogo presidente nicaragüense Daniel Ortega que mintió sobre su vida privada, su culto religioso y que se afana por acumular riqueza y de otros que se autonombran “progresistas” y se aferran al poder.

¿Sabe Iglesias que Fidel Castro traicionó a la izquierda democrática mexicana, al reconocer el ascenso ilegítimo de Carlos Salinas en 1988? ¿Es sabedor el nuevo político español que hay inversores españoles y mexicanos inmersos en negocios millonarios en Cuba? ¿Acaso Iglesias desconoce que los Castro estuvieron y quizá aún están involucrados en tráfico de armas y de drogas?

No sé que me indigna más, el ascenso de la ultraderecha francesa a cargo de madame Le Pen o la presencia de grupos de ultraizquierda populistas que toman la democracia para llegar al poder y sus privilegios para luego destruirla. Hitler y Chávez son dos ejemplos patéticos de cómo se utilizó la democracia para fines personales.

El ex presidente español, Felipe González declaró para el diario madrileño El País que “Una alternativa bolivariana sería una catástrofe” (30 de mayo de 2014) no fue acertada. La figura de Bolívar El Libertador ha sido distorsionada por el chavismo. Bolívar no fue socialista y la utilización de la imagen de Bolívar ha sido irresponsable por Caracas desde hace dos décadas. Maduro, el hombre que cree que Chávez reencarnó en un pajarito, debería leer las palabras que Unamuno escribió sobre Bolívar, que incluso como dijo el gran sabio bilbaíno también liberó a los españoles del absolutismo, por su lucha que dejó huellas indelebles en los dos continentes.

España a pesar de sus problemas es mejor dentro de la Unión Europea que vivir en el espejismo del populismo cubano y venezolano, que han perjudicado a la gente, mientras los Castro y las hijas de Chávez viven con todos los lujos de jeques árabes.

Seguiremos con atención los acontecimientos europeos, en especial Francia y España. No queremos ver retratos nostálgicos de Petain y tampoco de Stalin, quien por cierto ordenó el asesinato de cientos de socialistas, anarquistas y comunistas españoles durante la guerra civil española.

El efecto Pablemos, puede durar unos días o quizá algunos años…y por si Iglesias lee este artículo debe saber que no soy pariente de Pedro Arriola, el sociólogo del Partido Popular…Iglesias debería venir al continente americano para percatarse que sus ídolos son de barro. A los hechos históricos y actuales me remito.

Juan Federico Arriola

Profesor de Derecho

Profesor de Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios