www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Revista de prensa

Felipe VI reina también en los quioscos

lunes 30 de junio de 2014, 14:12h
PIE DE FOTO


El Mundo: “La Monarquía inicia el cambio”. Anuncia el diario que “Don Juan Carlos cede el trono a su hijo en un acto sobrio y emotivo en el Palacio Real”, y que escriben, entre otros, Mariano Rajoy, Luis María Anson o Victoria Prego. La foto, para el abrazo de Don Juan Carlos y su hijo Felipe de Borbón. Sobre el fútbol, con fotografía del llanto de Iker Casillas: “Fin a la edad de oro en Maracaná”.

Luis María Anson da detalles sobre el acto de abdicación de Don Juan Carlos I. Resume: “Tras uno de los reinados más largos y prósperos de la Historia de España, y sin duda el de mayor libertad, Juan Carlos I firmó la ley que, abrumadoramente aprobada por el 86% de la sobernía nacional representada en el Congreso de los Diputados, sancionaba la abdicación de la Corona en su hijo, desde ese momento Felipe VI, Rey de España".

La Razón: “¡Viva el Rey!”. Con esta exclamación y la fotografía de los sonrientes padre e hijo en el abrazo que se dieron, la fotografía más repetida en las portadas, ocupa buena parte de su primera, en la que queda un huequito para hablar del “Triste final para una Selección de leyenda”.

Editorial de este diario: “El Rey ha puesto punto final a una gran historia de éxito y lo hace con la lucidez generosa de quien ha dedicado toda su vida a un único objetivo: servir a España y a los españoles. ‘Todo por España’, como proclamó su padre, el Conde de Barcelona, en ocasión de renunciar a sus derechos dinásticos. Ésa y sólo ésa ha sido su divisa”.

“Un nuevo Rey constitucional”, es el titular de El País, que dice que Felipe VI hereda la Corona con la que España recuperó su democracia. La fotografía es para el abrazo de Don Juan Carlos y don Felipe. En terreno futbolístico: “Debacle de España en el Mundial”. Con declaraciones de Del Bosque: “No tenemos ninguna disculpa”.

“Un monarca para la esperanza”, titula Mariano Rajoy su artículo publicado en este diario, que lleva también, debajo, un artículo más corto de Rubalcaba: “Un rey para el cambio”.

“Otro tiempo”, es el titular del editorial de este diario que dice que “la primera tarea de Felipe VI será usar sus facultades para facilitar los grandes consensos”.

ABC, con portada a página doble-la portada para Don Juan Carlos, la contraportada para Felipe VI, titula “Misión cumplida, Señor”. “Don Juan Carlos cede el testigo a Felipe VI en una emotiva abdicación”.

“Ganó la legitimidad de ejercicio. Su modelo, a caballo entre el esufuerzo comprometido con su país y su ingeniosa simpatía natural, permitió a la institución de la Corona ganarse de nuevo el cariño y el reconocimiento de todo el pueblo español”, escribe Bieito Rubido en la portada.