www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

análisis deportivo

[red]Análisis deportivo:[/red] La vieja guardia Helénica

lunes 30 de junio de 2014, 14:12h
Por primera vez, la selección griega pasa a octavos de final.
La selección helénica de fútbol ha hecho historia en este Mundial de Brasil 2014. La vieja guardia griega se ha clasificado, contra todo pronóstico, por primera vez en su historia para los octavos de final de la competición mundialista. La clasificación de los griegos ha sido indiscutible.

El combinado griego, guiado por su seleccionador portugués Fernando Santos, es un equipo en el que conviven madurez y juventud sin ningún problema. Es admirable ver como viejas glorias helénicas, que tanto han hecho por el fútbol griego estos últimos años y que fueron capaces de ganar una Eurocopa en 2004, se dejan la piel y el alma por su amada Grecia. Digno de admirar son los casos de Gekas con 34 años (actualmente jugador del Konyaspor turco), Salpingidis con 32 años (jugador del PAOK de Salónica) y Karagounis con 37 años (jugador del Fulham Football Club inglés). Después de ver la actitud de algunas selecciones en este Mundial, por ejemplo, la española que apenas ha mostrado interés en correr y luchar, la actitud de lucha y sacrificio de los griegos es para quitarse el sombrero y aplaudir.

El estilo futbolístico de Grecia quizá no sea ejemplar, relevante, dicen los cursis, en el fútbol mundial, pero tiene muchas peculiaridades interesantes. El fútbol de los griegos es considerado por muchos los entendidos de este deporte como un estilo anticuado y obsoleto. Muchos dicen que el fútbol griego es el antifútbol. Falso. Grecia es un equipo que basa todo su potencial en la defensa y aprovecha a la perfección sus oportunidades de cara a gol. Los partidos que jugaron frente a Japón y Costa de Marfil son el reflejo de lo que es Grecia. Frente a Japón fueron capaces de mantener el empate a cero frente a toda clase de adversidades y con un jugador menos desde el minuto 38 de partido. Contra Costa de Marfil, jugaron a la épica y ganaron 2 a 1, estrellando 3 balones en los palos del arco marfileño.

Grecia con su “particular” estilo ha demostrado al mundo que no importa los años de sus estrellas, ni la inexperiencia de algunos de sus nuevos futbolistas griegos, si se tiene clara una idea de lo que verdaderamente es un equipo. Los griegos son un grupo compacto en donde no hay estrellas. Hay un bloque de guerreros griegos que por encima de primas o prestigio luchan por darle a la afición griega una serie de alegrías que nadie más es capaz de darles.

Costa Rica, otra de las grandes revelaciones de este Mundial de Brasil, espera en Octavos de final a los griegos. Creo que este partido será uno de los más divertidos del Mundial, porque son selecciones con diferentes estilos, pero cargadas de ilusión por plantarse entre las ocho mejores selecciones del mundo. El fútbol es, en fin, esfuerzo de equipo y mucha ilusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios