www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Revista de prensa

Los vínculos de Pablo Iglesias con Eta

lunes 30 de junio de 2014, 14:12h
PIE DE FOTO

El Mundo va con que “Pablo Iglesias ayudó a la red de apoyo a los presos de ETA”. Dice que “la ilegal Herrira lo consideraba su ‘referencia’ en Madrid y tenía su móvil y mail”, y que “el líder de Podemos participó en un mitin proetarra en Pamplona”. La fotografía es para una menor, Carla Díaz: “El fiscal investiga por qué se mató Carla”. En el faldón: “Sánchez se gana el apoyo de 62 diputados, el doble que Madina”. Columna de salida: “El ISIS funda un ‘califato del terror’ en el que impondrá su yihadismo”, y “Urdangarin pagó 7.000 euros a un ‘hacker’ para espiar a Diego Torres”.

El editorial de este diario habla de los “vínculos con el terrorismo del ‘regenerador’ Pablo Iglesias”: “Siempre hemos presentado a Podemos como una formación con ideas irrealizables y utópicas, pero con algunas propuestas razonables para corregir los vicios en los que ha caído el sistema político. Los grandes partidos no deben permitir que un radical como Pablo Iglesias, así lo demuestra lo que hoy publicamos, les tome la delantera en materia de regeneración. Hay que felicitarse de que al menos el PSOE lo esté intentando abriendo a los militantes la elección de sus cargos. El PP debería reaccionar cuanto antes en lugar de exhibir un conformista inmovilismo”.

La Razón dice “Lección de vida”. Con fotografía de Jorge, un niño de 6 años, afirma que “El síndrome de Down no estará entre los supuestos para abortar”. Sobre la carrera de poder en el PSOE: “Pedro Sánchez se impone a Madina en 13 de las 19 federaciones territoriales”. Y un curioso titular: “La única condición a los árabes para la mezquita: que las constructoras sean catalanas”.

Por ahí va César Vidal en su columna, cuando vaticina un “Castalonistán”, inspirado por el cómic de Aleix Saló ‘Españistán’. Dice que los catalanes prefirieron la inmigración africana a la latinoamericana, que juzgaban con más vínculos con lo español. “Así, los nacionalistas catalanes lograron que la región que rigen como su cortijo se convirtiera en la de mayor densidad islámica de toda Europa”.

El País: “Urkullu pide a Rajoy más gestos para acelerar el fin de ETA”. “El lehendakari teme que la crisis catalana complique el desarme”, amilipa el diario”. La fotografía es para Ucrkania: “El Maidán de Kiev vuelve a clamar frente a Rusia”: Además, “El fraude en los cursos andaluces de formación puede ser mayor que el de los ERE”.

Valentí Puig escribe una tribuna titulada “La nueva política también envejece”. Escribe: “De la experiencia de las primarias se deduce que no desalientan la confusión. Es más: posiblemente la incrementan. Sin buena política, sin buenos candidatos, sin debate de ideas y futuros, las primarias son tan insustanciales como el mecanismo de elección de los congresos. Es esta adulteración lo que lleva al populismo antisistema que etiqueta a la clase política como casta”.

ABC habla de “nueva crisis del petróleo”, ya que “El conflicto en Irak amenaza la recuperación económica de Europa”. Anuncia que “una eventual escalada de precios del crudo aumentará costes y restará competitividad a las empresas españolas”. También informa el diario de que “La UE rastrea el destino de 2.500 millones en ayudas a la minería” y de que “Los prorrusos liberan al observador español de la OSCE”.

La regeneración también ocupa a Esperanza Aguirre, que se fija en una conferencia que pronunció Ortega y Gasset hace cien años en la Complutense. Se titulaba “Vieja y nueva política”, y Aguirre ve resonancias de lo que ocurre en la actualidad: “El paralelismo entre la situación que describe y critica Ortega y la actual se acrecienta cuando pensamos que en 1914 la Constitución de 1876 tenía 38 años de vida y que la Constitución actual lleva 36 años vigente”.