www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOXO, MÉNDEZ Y EL DESCENSO DEL PARO

miércoles 02 de julio de 2014, 11:30h
Según declararon reiteradamente en el año 2012 los dirigentes de CCOO y UGT, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, las medidas laborales adoptadas por Mariano Rajoy solo conducirían a un incremento indefinido del desempleo.
TOXO, MÉNDEZ Y EL DESCENSO DEL PARO

Según declararon reiteradamente en el año 2012 los dirigentes de CCOO y UGT, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, las medidas laborales adoptadas por Mariano Rajoy solo conducirían a un incremento indefinido del desempleo. Las cifras, sin embargo, son tozudas. Las 122.864 personas que han encontrado trabajo en el mes de junio, unidas a las 56.662 más en la Seguridad Social, avalan la rectitud de las medidas tomadas, conforme a las exigencias europeas, por el Gobierno Rajoy.


                De acuerdo con los estudios publicados por José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos, el 50% del desempleo en España deriva de las excesivas exigencias sindicales. CCOO y UGT han preferido que cerrasen muchos millares de empresas antes de aceptar la flexibilidad de las condiciones laborales. Un desastre. Los sindicatos tienen un papel insustituible en una democracia pluralista plena. Defienden los intereses de los trabajadores. Las centrales sindicales españolas han entrado en una alarmante deriva hacia el negocio y hacia el clientelismo. En muchas ocasiones lo que defienden es el interés del propio sindicato no el de los trabajadores.


                El paro en España sigue en cifras atroces pero habrá que reconocer objetivamente que, tras once meses de descender significativamente, el camino emprendido es el correcto y conviene mantenerse firmemente en él.  En el último año el desempleo se ha reducido en 331.979 personas. Es una cifra insuficiente pero alentadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.