www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EJÉRCITO CATALÁN, PALABRAS MAYORES

jueves 03 de julio de 2014, 15:12h
ANC, Asamblea Nacional de Cataluña, partido de extrema izquierda que propugna la independencia catalana, ha traspasado ya todos los límites.
EJÉRCITO CATALÁN, PALABRAS MAYORES

ANC, Asamblea Nacional de Cataluña, partido de extrema izquierda que propugna la independencia catalana, ha traspasado ya todos los límites. Propugna la creación inmediata de unas Fuerzas Armadas de Cataluña, con unidades de operaciones especiales, vehículos blindados, buques de guerra, cazas de combate y unidades terrestres.


               


Son palabras mayores. El Gobierno español no puede aceptar que se dé un solo paso en ese sentido y se vería obligado a ordenar, previa autorización del Congreso de los Diputados, la destrucción de todo lo concerniente a ese hipotético Ejército catalán. Encuadradas en la OTAN, las Fuerzas Armadas Españolas tienen compromisos nacionales e internacionales de alto rango. La Constitución de 1978 otorga al Ejército la función primordial de defender la unidad de España y la integridad territorial.


               


Solo han pasado ocho décadas de la guerra incivil española y algunos parecen dis-puestos a volver a las andadas. Las actuales Fuerzas Armadas de España son ejemplares. No existe el menor rumor de sables. Nuestros militares están con la Constitución y de ellos no derivan ni amenazas ni problemas. La pretensión de la ANC es un desafío abierto al papel constitucional de los Ejércitos de España. Alarma que algunos jueguen con fuego. Grave asunto que no se puede pasar por alto. Antes de que se consume cualquier acción en el sentido propuesto por ANC es imprescindible que quede clara la posición del Gobierno de impedir cualquier veleidad en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.