www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUNYA BANC NO ES UN BANCO, SINO UNA CAJA ADMINISTRADA POR POLÍTICOS Y SINDICALISTAS

viernes 04 de julio de 2014, 11:58h
El Estado, es decir todos los españoles, inyectó

El Estado, es decir todos los españoles, inyectó 12.054 millones de euros en Catalunya Caixa (luego Catalunya Banc para disimular) con el fin de cubrir el ingente agujero creado por la disparatada administración de un grupo de sindicalistas y varios políticos, encabezados por Narciso Serra. Tanto políticos como sindicalistas tratan de ocultar sus vergüenzas hablando de la crisis bancaria. Pues no. No ha habido crisis bancaria. El sistema financiero español se ha visto cuarteado por los despilfarros e incompetencias de políticos y sindicalistas colocados al frente de algunas Cajas.


             El caso de Catalunya Caixa es paradigmático. A su frente se situó a un paniaguado que fue ministro de Felipe González. Desde el primer momento el señor Serra, manejado por los representantes sindicales, dio muestras de la más absoluta incompetencia. Y el resultado ahí está: un gigantesco agujero que ha costado ya a los contribuyentes españoles 12.054 millones.


             Tras un due dilligence realizado por expertos, se ha detectado un nuevo agujero de 1.400 millones y, claro, Emilio Botín, Francisco González e Isidro Fainé, que son administradores serios y responsables, se resisten a asumir las pérdidas del descubierto ahora detectado. Luis de Guindos, en lugar de taponar a los políticos hablando de la “crisis bancaria”, debería decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. No solo no ha habido crisis bancaria, sino que nuestros Bancos se encuentran entre los más sólidos y responsables del mundo. Lo que ha habido es una espantosa ligereza por parte de los políticos que han entregado la administración de algunas Cajas a sus amiguetes paniaguados y a ciertos sindicalistas voraces. Eso es lo que ha provocado la crisis financiera, que no bancaria, española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.