www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"SOLTARÉ A MIS CHICOS PARA QUE VIOLEN A VUESTRAS MUJERES"

sábado 12 de julio de 2014, 17:57h
Brillan en España las navajas cachicuernas. Centellean en la disputa entre partidos y también en el seno de...
Brillan en España las navajas cachicuernas. Centellean en la disputa entre partidos y también en el seno de las agrupaciones políticas y sindicales. Los líderes españoles se despellejan con fruición. Todo ello forma parte de una lucha política, cada día más agria, dado que junto al poder, los partidos políticos se juegan el gran negocio en el que se ha convertido en España la política. En todos los sitios cuecen habas, es cierto, pero en algunos se han sobrepasado todos los límites.

No hablo de dictaduras. En una democracia tan asentada como la India, un diputado se ha dirigido a sus rivales políticos, amenazándoles: “Si insultáis a las madres e hijos de Trinamool (partido regional indio) no lo perdonaré. Soltaré a mis chicos para que vayan a vuestras casas y violen a vuestras mujeres”.

“Si algún empleado de mi partido es atacado, os dispararé”, concluyó el energúmeno. Ante semejantes amenazas se han producido reacciones varias, si bien en la democracia india se ha llegado a situaciones límites en numerosas ocasiones y no hay nadie capaz de ponerle el bozal al lobo.

¿Se imagina el lector de El Imparcial lo que pasaría en España si algún dirigente político se atreviera a lanzar amenazas como las del diputado indio Tapas Pal? Muchos son los exabruptos que aquí se producen. Pero dentro de unas rayas rojas que nadie o casi nadie se atreve a traspasar. Y si alguien lo hace, los Tribunales de Justicia actúan con rigor. No está de más que de vez en cuando veamos la viga en el ojo ajeno porque en el nuestro no se advierten despropósitos como el de este diputado indio capaz de tanta amenaza atroz.