www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CURSOS DE FORMACIÓN: LA GRAN ESTAFA

miércoles 16 de julio de 2014, 13:24h

Ni eres ni mordidas inmobiliarias. Cada vez está más claro que la gran estafa...

Ni eres ni mordidas inmobiliarias. Cada vez está más claro que la gran estafa al pueblo español deriva de los cursos de formación. Numerosos sindicalistas y no pocos empresarios han arramplado con parte del dinero inyectado por los diversos Gobiernos para dar formación suplementaria a los parados y abrirles los horizontes de nuevos y mejores empleos.

La idea era buena hace 30 años. Lo sigue siendo. Pero la picaresca ha descuartizado los buenos propósitos. Cantidades ingentes de dinero público se han entregado a sindicatos y empresarios para unos cursos de formación que, en parte no desdeñable, se han convertido en un racimo de trampas y falsedades. 21.000 millones de euros dedicaron los Gobiernos socialista y popular a los cursos de formación en los últimos 9 años. Las cifras marean pero todavía más el número de alumnos inexistentes, de falsos profesores, de empresas que nadie conoce, de trampas permanentes.

Sindicalistas y empresarios -no todos, claro- se han dedicado a chupar del bote con tenaz dedicación. En su mayoría, sindicatos y organizaciones empresariales han funcionado con honradez. Es de justicia no generalizar. Pero han sido tantos los fraudes, tan gigantesca la estafa, que los cursos de formación se han convertido en el máximo escándalo de corrupción de toda la democracia. Son muchos los que quieren echar tierra sobre la inacabable trapisondería pero es de esperar que, por un lado, los tribunales de Justicia y, por otro, los medios de comunicación no cejen en el propósito de higienizar la vida española, trasladando a los ciudadanos el conocimiento preciso de la gran estafa que se ha cometido con el dinero extraído del bolsillo de los contribuyentes, a los que se sangra de forma implacable.