www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL ACENTO CATALÁN DE ARTURO MAS

miércoles 06 de agosto de 2014, 13:21h
No da una. Acosado nacional e internacionalmente, Arturo Mas se defiende...

No da una. Acosado nacional e internacionalmente, Arturo Mas se defiende con una verborrea incontenible y su tradicional gesto desdeñoso de superioridad haciendo declaración tras declaración que constituyen el suma y sigue de los despropósitos. El presidente de la Generalidad es un personaje menor que, tras su fracaso en las últimas elecciones autonómicas, malvive políticamente de hinojos ante Oriol Junqueras.

La economía de Cataluña ha sido siempre clave en el conjunto de la economía española. El empresariado catalán ha construido un tejido financiero y social vertebrador del conjunto de España. Afirmar que “la salida de la crisis tiene acento catalán” es, sin embargo, una memez de largo alcance. El tripartito dejó a Cataluña temblando. La gestión de Arturo Mas, volcada sobre el órdago soberanista, ha enrarecido aún más la situación. Hablar de “acento catalán” cuando Arturo Mas ha tendido sus manos pordioseras para recibir rescates del Gobierno de la nación por más de 40.000 millones de euros es un despropósito más de los muchos que envuelven la gestión de este político fracasado e insufrible.

A Arturo Mas hay que ponerle en su sitio. Y su sitio es un retiro indecoroso en su domicilio particular a la espera de que los vientos pujolistas no le zarandeen de forma tormentosa. Ya está bien. Cuanto antes pase España la página de Arturo Mas, antes se restablecerá el camino de la concordia y la estabilidad.