www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUATRO MILLONES MÁS PARA SACIAR LA VORACIDAD SINDICAL

lunes 11 de agosto de 2014, 12:40h
En parte considerable, los sindicatos se han convertido en un gran negocio y en gigantescas agencias...

En parte considerable, los sindicatos se han convertido en un gran negocio y en gigantescas agencias de colocación para enchufar a los parientes, amiguetes y paniaguados de los dirigentes sindicales.

Accionistas de referencia de las gestoras de pensiones del BBVA y de Telefónica, la opinión pública se entera ahora de que CCOO y UGT se han repartido, con cargo al año de la crisis 2013, la suculenta cantidad de 4 millones de euros. Aparte las subvenciones y prebendas con que las Administraciones -central, autonómica, provincial y local- benefician a los sindicatos, Méndez y Toxo se forran con sus inversiones y empresas sindicales. El espectáculo es radiante. El negocio sindical funciona muy bien en España. La voracidad de los sindicatos se sacia sustancialmente a base de dinero público. Factor determinante también es la actividad corrupta que en el caso de los eres y los cursos de formación alcanza cantidades despiadadas. El último renglón se sustancia en los negocios y las empresas sindicales.

¿Y la afiliación? ¿Qué suponen las cuotas de los afiliados? Sería interesante conocer la cifra de afiliados voluntarios, es decir, con exclusión de aquellos que ven sus cuotas pagadas por empresas públicas y determinadas entidades.

No habrá regeneración democrática de los sindicatos, en fin, hasta que se promulgue una ley que exija: “Ningún partido político, ninguna central sindical, podrá gastar un euro más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados voluntarios”.