www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁSTER GRATIS TOTAL

martes 12 de agosto de 2014, 13:00h
Algunas familias españolas hacen un gran esfuerzo económico para que sus hijos...

Algunas familias españolas hacen un gran esfuerzo económico para que sus hijos puedan cursar un máster en Estados Unidos. Se trata de completar el currículum universitario con un título que acredite dominio del inglés y de una materia especializada. El esfuerzo económico exige a las familias medias españolas considerables sacrificios.

Ángel Ojeda, que es muy listo, además de forrarse presuntamente con dinero público, encontró una fórmula para que su hijo Marcos hiciera gratis total un máster en Columbia University, uno de los centros más prestigiosos del mundo. Líder socialista de limitados escrúpulos, consiguió que la Junta de Andalucía otorgara una beca a su hijo. Pero no una beca de 1.000 euros al mes que es la cifra más generosa habitualmente otorgada.

No. Al señor Ojeda le pareció muy poco para su hijo, habituado a un entorno de dispendio y suntuosidad, y consiguió que la Junta de Andalucía multiplicara por 10 la beca solicitada. Marcos Ojeda ha dispuesto de 107.000 euros para cursar su máster en Estados Unidos.

Investigados padre e hijo en la “operación Óscar”, al ser considerados presuntos beneficiarios de una trama que se ha apoderado de cantidades ingentes de fondos públicos, el muchacho obsequiado con la beca descomunal declaró en una entrevista publicada en 2012 en El Día de Carmona que los ciudadanos debían rebelarse y no permanecer “impasibles al robo de nuestras arcas públicas por parte de aquellos que nos gobiernan”.

El cinismo ha multiplicado el escándalo, uno más en la larga caravana de las corrupciones que asolan la vida española.