www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DINERO PÚBLICO PARA CUBRIRSE LA RETIRADA

martes 19 de agosto de 2014, 11:55h
La Junta socialista de Andalucía estaba convencida en vísperas de las últimas elecciones autonómicas...

La Junta socialista de Andalucía estaba convencida en vísperas de las últimas elecciones autonómicas de que perdería el poder. Ciertamente el PSOE resultó derrotado por el PP pero no por mayoría absoluta. Así es que formó el Gobierno de Frente Popular que rige ahora los destinos andaluces.

Semanas antes de lo que se vaticinaba como derrota aplastante según las encuestas, los rectores de la Junta intensificaron la política que llevaban haciendo desde hacía tres décadas: despilfarrar el dinero público en ayudas, subvenciones y prebendas a parientes, amiguetes y paniaguados. En aquellas semanas que se presumían últimas se cubrió la retirada con suculentas cantidades de dinero.

Y eso es todo. Así de simple. Para disimular la tropelía se concedieron parcas ayudas a Cruz Roja y a algún Ayuntamiento del PP. El grueso del derroche vino a beneficiar una vez más a los enchufados políticos o sindicales del socialismo. Y, claro, el señor Ojeda, bien engrasado por la cuñadísima, salió especialmente beneficiado con cantidades tan suculentas que abruman y provocan el escándalo. La juez Alaya ha acertado al meter el bisturí en los cuerpos infectados de corrupción. Las aclaraciones de Susana Díaz a tanta tropelía producen vergüenza ajena. La Junta que ella preside ahora se dedicó durante largos años a derrochar el dinero público y ni siquiera fue capaz de controlar a los trapisondistas que hicieron toda clase de trampas para forrarse los bolsillos.