www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

4.000 MILLONES DE EUROS NOS HA COSTADO EL FRAUDE DE LOS ERE Y LOS CURSOS DE FORMACIÓN

sábado 23 de agosto de 2014, 18:17h
Del dinero público destinado a los ere y a los cursos de formación, el 60% se quedaba por el camino...

Del dinero público destinado a los ere y a los cursos de formación, el 60% se quedaba por el camino, directamente en los bolsillos de los corruptos o en algunas instituciones sindicales o políticas para sufragar sus dispendios internos.

4.000 millones de euros, según los datos recogidos por la juez Alaya, ha costado al contribuyente español la desmesurada trapisondería. Sangrado el ciudadano medio a través de un sistema de impuestos casi confiscatorio, resulta que una parte de la hemorragia ha desaguado en el albañal de las corrupciones incesantes que van desde el escándalo Gürtel a la confesión de Pujol, desde el caso Bárcenas a la trampa de elefantes de los ere y los cursos de formación.

El 70% de la nueva generación permanece indiferente ante el sistema político español. El 30% se agita indignada. Casi el 100% de la sociedad está asqueada al contemplar la caravana incesante de las corruptelas, las trampas, las estafas y las trapisonderías.

Las cifras asustan. Los latrocinios cada vez son mayores. Algunos parecían insuperables pero lo que algunos políticos y ciertos sindicalistas han hecho con el dinero de los ere y los cursos de formación ha rebasado todos los límites y ha cruzado las últimas rayas rojas.

Y lo peor es que la clase política y la casta sindical no mueven un dedo, a la espera de que la opinión pública se habitúe a la corrupción y se trague los robos y los fraudes como algo natural en la vida pública.