www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

7,6 MILLONES PARA UGT Y CCOO, “SIN PRESTAR NINGÚN SERVICIO”

lunes 25 de agosto de 2014, 12:44h
Al margen de los cursos de formación y otros suculentos enchufes, CCOO y UGT cobraron...

Al margen de los cursos de formación y otros suculentos enchufes, CCOO y UGT cobraron 7.648.815 euros de dos aseguradoras implicadas en los ere fraudulentos de Andalucía. Mercedes Alaya, la juez valerosa que está desmenuzando la corrupción de políticos y sindicalistas en la Comunidad andaluza, afirma en su escrito elevado al Tribunal Supremo que las dos centrales sindicales “no prestaron ningún servicio efectivo”.

Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo están en la obligación moral de explicar la denuncia. No se trata de una especulación periodística ni de una información manipulada por la oposición del PP. Se trata de la exposición de una juez profesional elevada al Tribunal Supremo.

La cantidad estipulada es copiosa. No se habla de calderilla. Cerca de 8 millones de euros es cifra acongojante. Correas de transmisión para la votación electoral, los dos grandes sindicatos se han aprovechado hasta la náusea del dinero público derrochado por la Junta de Andalucía y que estaba destinado a mejorar la situación de los trabajadores.

Los sindicatos son indispensables en una democracia pluralista plena. La inmensa mayoría de los sindicalistas que trabajan en CCOO y UGT son personas honradas y serias que se esfuerzan por atender el interés de los trabajadores. Por eso se indignan y se sienten vejadas ante las informaciones que, día tras día, descubren corruptelas o abusos.