www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BIEN POR GALLARDÓN: SOLO 22 AFORADOS

viernes 29 de agosto de 2014, 11:34h
El ministro de Justicia ha demostrado su sólida formación jurídica y su sagacidad política al...

El ministro de Justicia ha demostrado su sólida formación jurídica y su sagacidad política al proponer que solo deberían estar aforados en España los miembros de la Familia Real, los presidentes del Gobierno, Congreso, Senado, Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo, así como los presidentes de las Comunidades Autónomas. Nadie más. Del escándalo actual de los 17.621 aforados se pasaría a 22.

Bien por Gallardón. Esas son las cosas que hay que decir públicamente sin veladuras ni tapujos: La clase política ocupa el tercer lugar entre los diez grandes problemas que agobian a los españoles, porque, al igual que la casta sindical, se ha entregado vorazmente a las prebendas y al negocio.

La opinión pública española está a la espera de que un político de envergadura, un sindicalista relevante, propongan la ley que regeneraría la democracia española: “Ningún partido político, ninguna central sindical podrá gastar un euro más de lo que ingrese por las cuotas de sus afiliados”.

El derroche de los partidos y los sindicatos en esta época de austeridad clama al cielo. Se han convertido en un permanente negocio y en agencias de colocación de sus parientes, amiguetes y paniaguados. No hay que perder, sin embargo, la esperanza de la regeneración. Lo que ha propuesto Gallardón abre el camino. Sería una renuncia de la clase política a una de las prebendas que se ha otorgado a sí misma. Pasar de 17.621 aforados a 22 resultaría ejemplarizante en medio del asco que produce contemplar la caravana de las corruptelas: Bárcenas, Gürtel, eres, cursos de formación o Pujol por hacer referencia solo a los últimos escándalos.