www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ROSA DÍEZ CONTRA ARTURO MAS

jueves 04 de septiembre de 2014, 12:42h
En medio de tensiones internas no desdeñables, Rosa Díez ha demostrado seriedad...

En medio de tensiones internas no desdeñables, Rosa Díez ha demostrado seriedad y coherencia de ideas. Ha manifestado ante Mariano Rajoy que está a favor de la unidad de España y que su partido, de izquierda moderada, apoyará al Gobierno en su decisión de impedir el referéndum ilegal para la secesión de Cataluña.

Rosa Díez ha propinado un cachete considerable a Oriol Junqueras y a su escudero Arturo Mas. El líder de ERC está dispuesto a celebrar el referéndum en contra de una sentencia del Tribunal Constitucional si sus magistrados certificaran la ilegalidad de la convocatoria. Arturo Mas, con pasos adelante y atrás, con repliegue de algunas velas y mucha verborrea desdeñosa, acepta como un parvulito las enseñanzas de Oriol Junqueras.

Las espadas siguen en alto. Y eso exige que cada uno se pronuncie. Rosa Díez ha tenido el talento de hacerlo en su entrevista con el presidente Rajoy. Son muchas las discrepancias que la separan del líder del PP. Pero esta es una cuestión de Estado y Rosa Díez ha sabido adoptar una posición clara y concluyente, al margen de veladuras e indefiniciones.

La dirigente de UPyD ha cosechado el elogio general de los sectores más responsables de la vida política española alineándose en el rechazo a la disparatada decisión de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas que persisten en estrellar a Cataluña contra el muro de la realidad constitucional.