www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VARGAS LLOSA CONTRA EL ÓRDAGO DE ARTURO MAS

viernes 05 de septiembre de 2014, 11:53h
Mario Vargas Llosa es, hoy por hoy, el escritor en español más influyente del mundo...

Mario Vargas Llosa es, hoy por hoy, el escritor en español más influyente del mundo. Lo era antes del Premio Nobel. Liberal auténtico, moderado, prudente, sus opiniones políticas se caracterizan por la coherencia y el buen sentido. Vargas Llosa es antes que nada un escritor inmenso que se encuentra ya entre los grandes de la historia de la literatura en lengua española. Tiene, además, una vertiente política que le ha llevado a combatir todas las dictaduras: la fascista de Pinochet, la comunista de Fidel Castro, las encubiertas de Hugo Chávez o Alberto Fujimori.

Mario Vargas Llosa conoce a fondo Cataluña donde vivió largos años. Ha reaccionado con viveza ante el órdago secesionista lanzado por Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas. De la mano de Cayetana Álvarez de Toledo, considerada como la diputada más inteligente del PP, el Premio Nobel participará en el acto del Círculo de Bellas Artes del 11 de septiembre. Nombres destacados subrayarán el despropósito de Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas. Pero si relevantes son los impulsores de la plataforma “Libres e Iguales”, el caso de Mario Vargas Llosa, por su dimensión internacional y la circunstancia de ser peruano, adquiere perfiles especialmente significativos.

El novelista, en fin, se merece el agradecimiento de los españoles de bien y entre ellos de los catalanes que están resistiendo el avasallamiento de carácter totalitario con que Oriol Junqueras y su polichinela Arturo Mas están tratando de imponer su apuesta secesionista.