www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMPRAR VOLUNTADES PARA LA SECESIÓN

lunes 08 de septiembre de 2014, 13:19h
Marcos García Rey y Roberto Díaz han elaborado en el diario El Mundo un reportaje informe...

Marcos García Rey y Roberto Díaz han elaborado en el diario El Mundo un reportaje informe que no tiene desperdicio. Desde el año 2008, la Generalidad ha beneficiado a base de publicidad institucional al grupo La Vanguardia con 14.877 millones de euros; al grupo El Punt-Avui con 12.321 millones; al grupo Zeta con 8.475 millones; a publicaciones independentistas de escasa penetración con cantidades suculentas que van desde los 2.517.000 de euros a Ara hasta el 1.188.000 a Segre.

La lluvia fina de la publicidad, amén de la torrentera de las subvenciones, ha condicionado a algunas publicaciones hasta el punto de que el propietario de La Vanguardia, presionado desde Madrid, decidió cambiar al director del periódico para no romper con la línea que definió siempre al gran rotativo. El excelente trabajo de investigación de Díaz y García Rey ha puesto al descubierto algo que muchos sospechaban estaba ocurriendo en Cataluña, al margen del excelente trabajo de los profesionales catalanes en Prensa, Radio y Televisión y de su derecho inalienable a la libertad de expresión.

Oriol Junqueras y su escudero Arturo Mas están regando generosamente con dinero público los más diversos huertos secesionistas. Cualquier día se van a encontrar con que algún equipo de investigación pondrá al descubierto cómo y dónde están despilfarrando el dinero de todos. García Rey y Díaz han servido un suculento anticipo.