www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BONO SE ENFRENTÓ CON MARAGALL Y PUJOL

miércoles 17 de septiembre de 2014, 11:31h
Revelador artículo publicado en el diario El País. En una cena en la embajada de Portugal...

Revelador artículo publicado en el diario El País. En una cena en la embajada de Portugal, José Bono se enfrentó a Pujol, que aseguró: “Nosotros hemos sido víctimas…”. “Basta de victimismos… Las únicas víctimas de la historia son los pobres, los parados, los necesitados, vivan donde vivan”, replicó José Bono, que añadió: “Tú has sido una especie de copríncipe en Cataluña. No te ha ido nada mal, ni a ti personalmente ni a tu comunidad autónoma”.

A Pascual Maragall le reprochó Bono en la misma cena el aroma secesionista del Estatuto que quería poner en marcha. Los socialistas, le dijo, “queremos a España, que es y ha sido siempre la pasión de los socialistas”. Y a continuación añadió: “Tengo seguro que siendo yo ministro ese Estatuto no se publicará en el BOE. Aceptar que las Comunidades Autónomas se autotitulen naciones al modo que lo decís vosotros es reconocerlas un derecho diferido en el tiempo a reivindicarse como Estados”. Y cuando Maragall le pregunta si amenaza con los militares, Bono contesta: “No, Pascual, no. Yo no amenazo con los militares pero creo tener la suficiente fuerza para dimitir como ministro de Defensa antes de que entre en vigor un texto que puede perjudicar la unidad de España. Y, por lo tanto, la igualdad de derechos de todos los españoles”.

Admirable José Bono. A pesar de los despropósitos zapatéticos, fue un gran ministro de Defensa y un excepcional presidente del Congreso de los Diputados, manteniéndose siempre firme en el acatamiento de la Constitución frente a veleidades inciertas.