www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CÁNDIDO MÉNDEZ NO PUEDE PERMANECER CALLADO

miércoles 08 de octubre de 2014, 12:02h
El escrito del fiscal sobre la financiación corrupta de UGT Andalucía es de tan...

El escrito del fiscal sobre la financiación corrupta de UGT Andalucía es de tan grueso calibre que Cándido Méndez no puede esconder la cabeza como el avestruz y callar una vez más. “No se explica -según el editorial de hoy en el diario El Mundo- el silencio de Cándido Méndez en un asunto que afecta de plano a la honradez y la credibilidad de la organización”.

La inmensa mayoría de los sindicalistas de UGT son honrados y trabajan de forma tenaz en favor de los intereses de los trabajadores. Avergonzados por el último escrito del fiscal, están a la espera de que su líder, Cándido Méndez, se pronuncie depurando responsabilidades.

La Fiscalía anticorrupción ha presentado ante el juzgado sevillano que investiga las facturas presuntamente falsas de UGT Andalucía, un escrito abrumador en el que se cita a Pastrana y Fernández Sevilla como responsables de “la financiación irregular del sindicato a través de la defraudación generalizada en las subvenciones recibidas relativas a cursos de formación”. Es decir, el dinero público destinado a mejorar las condiciones de los trabajadores en paro, ha sido sustraído por UGT Andalucía para sufragar sus gastos corrientes y, en algunos casos, tal vez, para forrar el bolsillo de algunos dirigentes.

El escándalo está adquiriendo perfiles alarmantes. UGT, sindicato de bien probados servicios, no puede quedar en entredicho por una tropelía circunstancial. La opinión pública y los propios sindicalistas de UGT exigen que Cándido Méndez hable, explique la situación y exija responsabilidades.