www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
Revista de prensa: Mas, 'game over'

Revista de prensa: Mas, 'game over'

martes 14 de octubre de 2014, 09:55h
El 'president' protagoniza las portadas tras renunciar a la consulta. Por M.C. y D.V.
El Mundo: “Mas renuncia a la consulta y ERC exige la independencia”. Dice el diario que “el ‘president’ reconoce que no podría hacer el referéndum y Junqueras pide unas elecciones plebiscitarias para declarar la secesión de Cataluña”. La información va acompañada con una fotografía de simpatizantes de la CUP en la plaza de Sant Jaume de Barcelona llamando a la desobediencia, y hace un llamado al artículo de Salvador Sostres “El referéndum ha muerto”. Escribe Sostres que Artur Mas “es un mentiroso, un mediocre y actúa con el cinismo de quien es incapaz de sentir ningún amor por las personas ni las cosas”.

Otros titulares de portada: “El PSOE se lanza contra Mato mientras el Gobierno rectifica”. Explica el diario que “Sánchez ataca a la ministra por el ‘espectáculo de desgobierno’ y el Ejecutivo lanza una batería de medidas para corregir los errores”. Añade en el antetítulo que “un edema pulmonar complica la mejoría de la auxiliar”.

Luis María Anson dedica su columna al día siguiente del señalado: “Ganar el 9-N no significa casi nada. Hay que enfrentarse con el día siguiente, con el 10-N, y eso exige esforzarse hasta la extenuación para negociar, antes de que los gansos del Capitolio graznen por última vez. Es necesario que Rajoy hable con Oriol Junqueras y su marioneta Arturo Mas, que oiga a Duran Lleida, que es la moderación y el sentido común, que explique los 14 o 15 puntos que son aceptables de los 23 planteados por el presidente de la Generalidad, que debata sobre los demás, que se reconozca la potente identidad histórica de Cataluña y se estudie la fórmula económica más razonable para todos”. El académico da una máxima a los responsables políticos: “El 10-N debe ser el comienzo de la larga marcha hacia el entendimiento”.

La Razón afirma que “La Ley vence a Mas”. Con primer plano del atribulado presidente de la Generalidad, dice que “suspende la consulta del 9-N tras una tensa reunión con sus socios soberanistas”, que hoy se conocerán las “alternativas al referéndum ilegal”, y que “ERC lamenta la renuncia y pide una declaración de independencia inmediata del Parlament”.

Editorializa sobre este asunto: “(Artur Mas) persistió en una comedia de la que todos sabían el final, aunque élo sólo buscaba culpabilizar a las instituciones democráticas españolas de su error, de su inmenso error. Ahora le tocará gestionar una frustración construida sobre un delirante radicalismo impropio de lo que sería un político moderno y con los pies en la tierra, O todo o nada. ¿Por qué Mas no ha suspendido antes el referéndum? Porque sólo ha sido una lamentable arma táctica al servicio de un partido. Su tiempo político ha acabado y todo indica que los grandes perjudicados serán los ciudadanos de Cataluña. Artur Mas ha fracasado como político”.

Este diario deja de lado la prudencia y dice: “Sin riesgo de epidemia de ébola en España”, ya que el día 27 se cumple el periodo de incubación de los 15 pacientes aislados”. Además: “La CEOE investigará a Artur Fernández por las tarjetas B”.

Un Artur Mas que mira al frente mientras se ajusta o se desahoga la corbata es la imagen de la portada de este martes en ABC con el titular “La Ley doblega a Artur Mas”. El editorial titulado “El CGPJ tolera la burla del juez Vidal” explica que “ante el desafío separatista, lo último que un órgano constitucional del Estado debe consentir es que desde sus propias filas se promueva el incumplimiento de la Constitución”.

Por su parte, Álvaro Martínez opina que “con Mas fundido, KO en el centro del ring, la ‘cruzada’ tiene desde ayer un nuevo campeón. Se trata del juez Vidal, un funcionario a sueldo de todos los españoles que ha puesto todo su talento en redactar una “consticución” catalana que trata de derribar la Contitución Española. Cataluña deja de parir héroes”.
Sólo el ébola comparte la página principal con Mas y titula el diario con la cuenta atrás para el ébola.

Artur Mas abre también la portada de El País, que explica que renuncia a la consulta y “ofrece a cambio un ‘proceso participativo’”. La imagen del día es la de dos sanitarias de La Fe de Valencia colocándose uno de los trajes protectores para evitar el contagio de ébola. Además, la UE ha pedido que haya controles de ébola en sus aeropuertos.

Miguel Ángel Aguilar, en “recuperar la concordia”, recuerda las palabras de Machado: “no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra”.
Por último, los obispos “instan a la Iglesia a abrirse más a gais y divorciados”.

En cuanto a la columna de salida, la abre Bruselas, que ha pedido a Hacienda que recupere ayudas ilegales a grandes empresas. Le siguen Caja Madrid y Bankia, que ocultaron el sueldo de sus ejecutivos a los supervisores, y cierran la columna los republicanos, que parten con ventaja en la campaña de las legislativas en Estados Unidos.

En cuanto al friso, lo comparten “un banco de sangre poco común”, con más de 1.000 donantes de grupos sanguíneos raros, el viaje novelado al interior del cerebro y el análisis sobre La Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.