www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FORMA PARTE DE LA EDITORIAL GALAXIA

Nace Mar Maior, un sello editorial para promocionar la cultura gallega

 (Foto: Mar Maior)
Ampliar
(Foto: Mar Maior)
Para su lanzamiento, han sido seleccionados cuatro textos de Álvaro Cunqueiro y tres obras contemporáneas.

La Casa del Lector acogió este miércoles la presentación del nuevo proyecto editorial Mar Maior dedicada a promocionar la cultura gallega que, según su director Víctor F. Freixanes, "no es una cultura local" pues "forma parte de la construcción de Europa desde hay más de mil años (el Camino de Santiago, el románico, las Cantigas) y ha participado activamente en la construcción de muchas repúblicas americanas desde el siglo XIX”.

Mar Maior nace como un sello de Editorial Galaxia, que con 64 años de historia y más de 4.000 títulos en catálogo, posee un fondo editorial en el que se encuentran las obras más representativas de la literatura gallega. El proyecto, que traslada a otros idiomas y mercados una cuidada selección de títulos, se presentó en septiembre en el Instituto Cervantes de Bruselas y cuenta desde el pasado mes de agosto con una filial en Buenos Aires. Pronto llegará también a Montevideo, México, São Paulo y Salvador de Bahía. Mar Maior trabaja, asimismo, en una línea de coediciones para el francés, alemán e inglés.

Para este primer lanzamiento, Mar Maior ha seleccionado cuatro textos clásicos de Álvaro Cunqueiro: El año del cometa, Flores del año mil y pico de ave, Vida y fugas de Fanto Fantini della Gherardesca y Tertulia de boticas prodigiosas, así como tres obras contemporáneas que han conquistado a la crítica y al público gallego: Futuro Imperfecto, Laura en el desierto y Circe o el placer del azul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.