www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY Y GALLARDÓN

martes 20 de mayo de 2008, 21:23h
Alberto Ruiz Gallardón es un vencedor nato. En 1991 ganó las elecciones en la Comunidad de Madrid. No pudo gobernar porque el Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez prestó sus escaños a Joaquín Leguina. En 1995 consiguió la mayoría absoluta. Su gestión resultó eficacísima y en 1999 volvió a alzarse vencedor también con mayoría absoluta. En 2003 se presentó como candidato a la Alcaldía de Madrid. Arrasó. En 2007 repitió la hazaña.

Un Rajoy exultante, porque Arriola le aseguró que ganaría las elecciones de marzo pasado, vejó a Gallardón dejándole sin puesto en la lista de Madrid. Un Rajoy atribulado, bajo el acoso de relevantes dirigentes del partido y de un sector de la opinión pública, se ha aferrado al prestigio de Gallardón y ha anunciado que le llevará en su equipo para el Congreso del PP dentro de unas semanas. Frente al tándem Rajoy-Gallardón no parece probable que se aventure otra candidatura. Cosa distinta es lo que puede ocurrir si Rajoy pierde las europeas, las catalanas, las vascas y, lo que sería peor para él, las gallegas.

En todo caso, en su atolondrado afán por continuar sentado en su poltrona de Génova, Rajoy ha metido a Gallardón en el corral de la dirección del partido. La riña de gallos es sólo cuestión de tiempo. El presidente del PP no resistirá los empujones que Gallardón decida propinarle en su día. El alcalde de Madrid ha sumado, y de forma reiterada, lo que le falta a Rajoy: el triunfo en elecciones populares. Gallardón, todo mieles ahora, todo genuflexa sumisión, le pondrá la zancadilla a Rajoy en cuanto pueda, para alzarse con la presidencia del partido y con la candidatura a elecciones generales. Claro que hay otras opciones. El tándem Rodrigo Rato-Esperanza Aguirre está al acecho.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios