www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿VOTÓ CADA INDEPENDENTISTA 3 Ó 4 VECES?

viernes 14 de noviembre de 2014, 12:10h
En su pasividad, profundamente arriólica, el Gobierno Rajoy no ha sido capaz todavía de puntualizar las cifras...
En su pasividad, profundamente arriólica, el Gobierno Rajoy no ha sido capaz todavía de puntualizar las cifras reales de la pantomima del domingo pasado. ¿Acudieron de verdad 2.300.000 personas a votar o solo la mitad? ¿Pudieron los independentistas votar tres o cuatro veces? ¿Cuántos lo hicieron?

Ante la inoperancia del Gobierno, algunos medios de comunicación han suplido sus deficiencias. El periódico digital La Voz Libre ha demostrado, de forma inequívoca y con fotos esclarecedoras, cómo un joven barcelonés votó tres veces en tres urnas distintas a las 16:24 horas, a las 18:08 horas y a las 18:36 horas.

Si en lugar de permanecer en la lenidad, Mariano Rajoy hubiera ordenado difundir este pasaje cien veces en los medios de comunicación públicos, hasta las ranas del estanque del retiro estarían hoy pitorreándose de la desdeñosa altivez de Arturo Mas.

¿Por qué se han aceptado como buenas las cifras de la Generalidad, cuando lo han manipulado todo? Está claro para muchos que no acudieron a votar 2.300.000 personas. Está claro que un número alto de independentistas votaron tres o cuatro veces. Está claro que sobre la trampa general de una consulta antidemocrática sin censo ni interventores, se produjeron infinidad de trampas.

En lugar de descubrirlas, el Gobierno Rajoy da la sensación de haber aceptado como buenas las cifras manipuladas de la Generalidad.