www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google
9-N: Y, ahora, la rebelión de los fiscales catalanes

9-N: Y, ahora, la rebelión de los fiscales catalanes

martes 18 de noviembre de 2014, 08:22h

El fiscal general del Estado se ha visto obligado a convocar a la Junta de Fiscales para frenar la rebelión de los fiscales catalanes que han decidido este lunes por unanimidad que no ven indicios para querellarse contra Artur Mas por el 9-N, pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, el lunes de la semana pasada, el fiscal superior de Cataluña, Romero de Tejada, confirmó que estaba dispuesto a interponer la querella por desobediencia, prevaricación, usurpación de funciones y malversación de fondos públicos.

El miércoles pasado, en cambio, la Fiscalía Catalana rechazó interponer la querella por 6 votos a 3. Y este lunes, la insumisión se ha consumado por unanimidad. ¿Qué ha pasado en una semana para que los fiscales catalanes cambiaran drásticamente de parecer? ¿Han sido presionados por la Generalidad? Todo indica que sí. Artur Mas, de nuevo, le ha doblado el pulso a Rajoy.

Porque el Gobierno, por su parte, también presionaba a Torres-Dulce para que se agilizara la querella contra Artur Mas. Pero el fiscal general se ha encontrado con el portazo de los fiscales catalanes. Ahora, a la desesperada, el fiscal general del Estado ha conseguido el apoyo mayoritario de la Junta de Fiscales para querellarse contra el presidente catalán. No ha habido en esta ocasión rebelión y no ha hecho falta que Torres Dulce impusiera su voluntad “manu militari”. Un escenario que habría dejado al Gobierno muy debilitado y Artur Mas, en cambio, mucho más reforzado en su coartada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios