www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Ligada a FUNDES

La publicación "Cuenta y Razón", fundada por Julián Marías, se renueva

miércoles 21 de mayo de 2008, 15:59h
La Sociedad Cervantina ha sido escenario este martes del acto de presentación de la publicación, al que asistió parte de la ejecutiva de FUNDES, con Gustavo Villapalos, director, y Rafael Anson, secretario general, como representantes. Ambos han estado acompañados por el catedrático de la Universidad Complutense, Javier Fernández del Moral, director asimismo de la publicación, y Gonzalo Anes, director de la Real Academia de la Historia.

El proyecto de revitalizar la revista en esta nueva etapa pasa, según Anson, por evolucionar hacia un diseño nuevo sin olvidar “la seriedad que exige cualquier publicación de pensamiento”. Para ello, su edición impresa y digital permitirá a amantes del papel e internautas acceder a los temas que se publiquen mensualmente, aunque no se descarta que haya ediciones dobles ni especiales.


Javier Fernández del Moral, Gustavo Villapalos, Rafael Anson y Gonzalo Anes


Julián Marías, en la mente de todos
Del Moral, responsable de la dirección, considera que, más allá de los que piensen que el papel se ha quedado obsoleto, este nuevo proyecto “pretende ser, ante todo, pedagógico y defensor de una idea que siempre acompañó a Julián Marías: la divulgación de la verdad”. Es precisamente este interés lo que lleva a este grupo de intelectuales a desarrollar una revista que busque en la palabra impresa la fiabilidad que la red, según Del Moral, “pone tantas veces la verdad en un estado poco reconocible”. Pero no por ello, como apunta el catedrático de Periodismo especializado, ser fiel a un formato clásico debe entenderse como un “corsé”. Así, la directiva no pasa por alto las posibilidades de la red y mantiene el compromiso de que ésta sirva a los lectores de “Cuenta y Razón” para discutir los contenidos e interactuar con otros interesados.

El planteamiento liberal de Julián Marías no se olvida. La publicación incluirá en todos sus números un apartado especial con textos del pensador. Gonzalo Anes, discípulo y amigo de Marías durante 50 años, cree que con este proyecto “se cumple una deuda de todos los españoles con él, por enseñarnos con su saber y ejemplo a luchar por la libertad”. Lo mismo opina Villapalos: “Marías fue un investigador lúcido que siempre creyó en la alta divulgación”, un compromiso que ahora recupera este grupo de intelectuales, profesores de universidad y académicos ligados a la difusión de lo mejor de la cultura.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.