www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL SÍNDROME DE LA COLETA

miércoles 26 de noviembre de 2014, 15:08h
Dirigentes del Partido Popular acusan a Pedro Sánchez de sufrir el síndrome de la coleta...
Dirigentes del Partido Popular acusan a Pedro Sánchez de sufrir el síndrome de la coleta. Pues claro. Encuestas varias y rigurosas sitúan a Podemos y a Pablo Iglesias como primer partido español. Esas encuestas han tenido la osadía de desmentir a Pedro Arriola, que calificó a Pablo Iglesias y los suyos como un grupo de friquis sin el menor porvenir.

La indignación causada en amplios sectores de la sociedad española por la voracidad de la clase política y la casta sindical y por la caravana incesante de los escándalos de corrupción, ha derivado el voto de amplios sectores del PSOE, también del PP, hacia el nuevo partido que se presenta ante los ciudadanos limpio de polvo y paja, al menos en gran parte.

El Partido Popular demostraría sentido común si otorgara al fenómeno Podemos la importancia que tiene. Al grupo de Pablo Iglesias no se le combate con el desdén. Se le combate regenerando la democracia interna de los partidos y haciendo las cosas bien para recuperar la fuga de votos que ha dejado semivacíos los cestos del centro derecha y del centro izquierda.

Dentro de unos meses, varias alcaldías de relieve, tal vez alguna Comunidad Autónoma, pueden tener un Gobierno de coalición PSOE-Podemos, desbancando al PP. Los desdenes actuales de no pocos dirigentes del Partido Popular pagarán la factura del fracaso. Es absurdo despreciar a Pablo Iglesias y a Podemos. Las encuestas reflejan una realidad política con la que es necesario enfrentarse, no despreciarla.